Connect with us

U. De Chile

Armando Cooper “Estoy a gusto y me siento feliz acá”

Patricio Erlandsen

Publicado a las

16:36

en

Tras confirmarse la información de la permanencia de Cooper en la U, el panameño rompió el silencio para afirmar que está a gusto con la decisión y que peleará un puesto.

Tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, el volante panameño, Armando Cooper, retornó a Universidad de Chile y en este nuevo proceso buscará consolidarse en el equipo, lo que no ha podido conseguir desde su legada a principio de año.

La gente me ha tratado muy bien. Estoy a gusto y me siento feliz acá. Todavía me queda mucho que dar y espero que se me de la oportunidad para demostrar lo buen jugador que soy”, afirmó el volante en conversación con la App oficial del club.

En cuanto a sus primeros días de trabajo junto al nuevo entrenador de los azules, Frank Kudelka, el volante aseguró que “me encontré con un buen técnico y una buena persona. Siempre te entrega conceptos para mejorar. El deber de uno es estar a disposición y hacer lo que pida”.

Sobre sus pretensiones con la U: “Estoy en el equipo más grande de Chile y hay que apuntar a lo más alto siempre que es el objetivo que tuve desde que llegué porque se el significado de la institución”, añadió el mundialista.

Finalmente, Cooper se dio el tiempo para comentar su actuación en Rusia 2018: “Fue una experiencia muy linda. De todo lo que viví y pude compartir con los compañeros. Me llevo los mejores recuerdos”.

Por ahora, el volante seguirá con los trabajos en el Centro Deportivo Azul esperando una nueva oportunidad en este nuevo proceso comandando por Kudelka.

Fútbol Chileno

Aseguran que Rafael Caroca podría seguir su carrera en Curicó Unido

El jugador de Universidad de Chile aún no tiene definido su futuro, pero se encuentra entre los futbolistas que dejarían el club al término del 2018.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

20:47

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa trabajando de cara a lo que será su próximo compromiso por el Campeonato Scotiabank 2018 frente a Unión La Calera. Y pese a que el foco debería estar puesto cien por ciento en este duelo, la última derrota ante la ‘U. de Conce’ abrió nuevamente el debate sobre la renovación de plantel que debería haber en la U.

La danza de nombres que han circulado como posibles refuerzos para el 2019 son muchos, desde Sergio Vittor y Gustavo Mencia -del ‘Campanil’- hasta Guillermo Soto y Pablo Parra, de Palestino y Cobreloa respectivamente.

Y así como se han mencionado incorporaciones, también se ha hablado de un masivo éxodo de futbolistas azules en el equipo de Frank Kudelka, entre los que se encuentra Rafael Caroca.

El futbolista formado en el ‘Cacique’ llegó proveniente de Deportes Iquique como una de las grandes figuras de los ‘Dragones Celestes’, sin embargo, con el correr de los partidos en la temporada fue perdiendo lugar en el equipo titular.

Hasta ahora disputó nueve partidos en lo que va de torneo, sumando escasos 262 minutos jugados y un promedio de 29 por partido. Un pobre registro para alguien que era titular en su antiguo club.

En ese contexto, y según informó CDF a través de su sitio web, aunque parezca increíble el actual jugador de la U podría continuar su carrera en Curicó Unido, pero solo si es que el cuadro ‘Albirrojo’ se salva del descenso y logra mantener la categoría.

Actualmente el equipo dirigido por Jaime Vera se encuentra en la decimosegunda posición, a tres puntos de la zona de descenso, y un jugador con la experiencia de Caroca sería clave de cara al próximo torneo.

Si bien aun faltan algunos meses para que se defina el futuro del volante, todo indica que el 2019 vestirá otro color de camiseta.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

David Pizarro: “No lo estamos haciendo bien, pero no cada vez que suceda hay que cambiar técnico”

El volante de Universidad de Chile conversó con los medios de comunicación, analizó el presente del equipo y recalcó que “hay que mejorar y empezar a jugar”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:39

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile cayó en la Fecha 23 ante Universidad de Concepción y la derrota caló hondo en varios del plantel, entre ellos David Pizarro, quien fue muy autocrítico con el rendimiento del equipo. Hoy, el ‘Fantasista’ habló en conferencia de prensa y reiteró su clara postura sobre el momento que vive la U.

Cuando le preguntaron qué mensaje se le puede dar al hincha tras estos resultados, Pizarro reconoció que “a mí ya no me queda excusas. Qué le puedo decir a la gente si hemos perdido nueve partidos en el año. Si seguimos pensando que todo está bien no se mejorará para futuro”.

Y en esa misma línea, comentó que “hay que reconocer que nos estamos equivocando. Eso está a la vista, porque la cancha no miente. La realidad es que no lo estamos haciendo bien y eso es complejo para la calidad que tiene el plantel”.

Además, aprovechó para enviarle un claro mensaje a la dirigencia de Azul Azul: “Que no sea una tónica que cada vez que esto suceda se tenga que cambiar de técnico. Llegará un momento en que se irán los jugadores, y deberán decidir por nosotros o por los que continuarán. Hay que tener presente en el lugar que estamos. Puede haber problemas personales pero siempre hay que poner por delante la institución”.

Al ser consultado cómo se revierte esto, el volante aclaró que “hay que mejorar y empezar a jugar. Tenemos la semifinal y objetivamente jugando así se complica. Está en nosotros reaccionar y levantar la cabeza. ¿Qué vas a pedir? ¿motivación?, si nuestra gente llena la cancha en todas partes”.

Su futuro

En relación a cómo evalúa la posibilidad de retirarse de la U con un título en Copa Chile, Pizarro confesó que “para mí ya es importante despedirme en la U. Ha sido un privilegio estar en una institución donde me abrieron las puertas en un momento complicado, y eso lo agradeceré para toda la vida. Tengo mucha satisfacción por todo lo que me ha tocado vivir”.

Refuerzos

Con respecto a si el plantel necesita un recambio y potenciar el equipo, el jugador concluyó que “no tengo idea la proyección del club. Eso lo evalúa el director deportivo con toda su gente, y en lo personal esta es una institución que te tiene que representar a nivel internacional”.

 

 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Aumentan los jugadores de la Universidad de Chile que no continuarían en 2019

En Azul-Azul buscan una limpieza general

Publicado a las

08:21

en

Por

Nelson Gonzalez

En Universidad de Chile nada marcha bien. Luego de la derrota 3 a 1 frente a Deportes Concepción el pasado domingo, sus opciones de ser campeones disminuyeron de gran manera, siendo los más criticados sus jugadores y el técnico Fran Darío Kudelka, por lo que Azul-Azul ya estaría evaluando las eventuales salidas del próximo año.

Anteriormente, ya se había hablado de que, por el bajo rendimiento en el torneo y en Copa Libertadores, a fin de año Gonzalo Jara, Christian Vilches, Isaac Díaz y Rafael Caroca abandonen el club en diciembre, sumado al retiro de David Pizarro y a la eventual no renovación del brasileño Rafael Vaz, que es está en evaluación, pero a ellos se sumarían otros jugadores a la lista.

Según La Tercera, también por bajo desempeño, podría salir Felipe Seymour, que no tendría contento a la dirigencia de la sociedad anónima, que no ha podido igualar lo hecho en mitad de cancha por Lorenzo Reyes antes de partir al Atlas de México.

Además, otro que no estaría en los planes de Kudelka para el 2019 sería Sebastián Ubilla, ya que después de su regreso en este segundo semestre luego de seis meses en Arabia Saudita, no lo habría convencido, por lo que le buscarían otro equipo. Realidad parecida a la del portero Fernando de Paul, que estando siempre en la sombra de Johnny Herrera, partiría a préstamo para tener más continuidad.

Cabe recordar que hoy los azules están en la quinta posición de la tabla con 38 puntos, lejos de los 48 de Universidad Católica que marcha como líder absoluto. Si el torneo terminara hoy, los laicos estarían yendo a Copa Sudamericana, aunque aún están en la pelea por la Copa Chile, en la cual se enfrentarán a Palestino en la semifinal de vuelta (ida 1-1), buscando el cuarto cupo chileno a Copa Libertadores en caso de ganar el torneo.

 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Representante de Sergio Vittor: “La U ya lo quiso el año pasado”

Horacio Jauregui reconoció que el cuadro azul ya pretendió al zaguero del “campanil” la pasada temporada. Por ahora, reconoció que no ha habido nuevos contactos.

En Cancha

Publicado a las

18:11

en

Por

En Cancha

Es un hecho que en Universidad de Chile está pensando en el próximo año. Los azules han comenzado a moverse con tiempo y el directorio del cuadro azul ya maneja un amplio listado de nombres que interesan para llegar el 2019 a la escuadra de Frank Kudelka.

En el CDA se habla de una renovación importante del actual plantel y ya son varios los futbolistas que están sonando y tomando cada vez más fuerza. La prioridad es reforzar la defensa, esto considerando que es muy probable que jugadores como Christian Vilches, Gonzalo Jara y Rafael Vaz, dejen el club.

El defensa de Universidad de Concepción, Sergio Vittor, figura del “campanil” este año es uno de los que interesaría.

El representante del trasandino, Horacio Jauregui indicó respecto al eventual interés de los azules que “leí en los periódicos lo que ha salido, pero a mí no me ha contactado nadie. Lo que sí es cierto es que el año pasado lo quisieron y por un tema que no sé qué pasó, no se siguió adelante. Siempre estuvo en la lista de ellos”.

El manager comentó a encancha.cl que “Ronald Fuentes se puso en contacto conmigo la vez anterior, pero no sé si es quien decide las contrataciones del club. Si esto tiene indicios de seriedad, supongo que se contactarán conmigo”.

Respecto de si se produce un nuevo llamado desde el CDA, manifestó que “Universidad de Chile es un club grande, al igual que Colo-Colo y Universidad Católica, así que los atenderemos con la mejor predisposición a ver hasta dónde podemos llegar. Nosotros nunca no podemos descartar a nadie, menos a un grande”.

Actualmente, Vittor mantiene contrato con los penquistas, pero es un hecho que llegarán varias ofertas al finalizar la presente temporada. “La verdad es que tanto en Chile como en Argentina, Sergio se ha destacado muchísimo. Desde Rafaela en adelante, tuvo campañas espectaculares. Siempre llegan ofertas, pero las mantengo en reserva por un tema de confidencialidad con la gente con la que trato”, indicó Jauregui.

Seguir leyendo




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl