Conéctate con nosotros

U. De Chile

Armando Cooper “Estoy a gusto y me siento feliz acá”

Publicado

en

Tras confirmarse la información de la permanencia de Cooper en la U, el panameño rompió el silencio para afirmar que está a gusto con la decisión y que peleará un puesto.

Tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, el volante panameño, Armando Cooper, retornó a Universidad de Chile y en este nuevo proceso buscará consolidarse en el equipo, lo que no ha podido conseguir desde su legada a principio de año.

La gente me ha tratado muy bien. Estoy a gusto y me siento feliz acá. Todavía me queda mucho que dar y espero que se me de la oportunidad para demostrar lo buen jugador que soy”, afirmó el volante en conversación con la App oficial del club.

En cuanto a sus primeros días de trabajo junto al nuevo entrenador de los azules, Frank Kudelka, el volante aseguró que “me encontré con un buen técnico y una buena persona. Siempre te entrega conceptos para mejorar. El deber de uno es estar a disposición y hacer lo que pida”.

Sobre sus pretensiones con la U: “Estoy en el equipo más grande de Chile y hay que apuntar a lo más alto siempre que es el objetivo que tuve desde que llegué porque se el significado de la institución”, añadió el mundialista.

Finalmente, Cooper se dio el tiempo para comentar su actuación en Rusia 2018: “Fue una experiencia muy linda. De todo lo que viví y pude compartir con los compañeros. Me llevo los mejores recuerdos”.

Por ahora, el volante seguirá con los trabajos en el Centro Deportivo Azul esperando una nueva oportunidad en este nuevo proceso comandando por Kudelka.

Publicidad

Fútbol Chileno

Diego Carrasco y su estadía en la U: “Estar acá es muy lindo, la gente te alienta en las buenas y las malas”

El zaguero llegó como una promesa y de a poco comenzó a ganarse un lugar en el equipo titular. El exCoquimbo sabe que va por buen camino, pero señala que tiene mucho más para entregar.

Publicado

en

Por

Universidad de Chile se prepara con todo para afrontar una nueva fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, en lo que será el segundo partido de Alfredo Arias al mando de los azules. Uno de los que ha sumado bonos en las últimas fechas ha es Diego Carrasco, que ha mostrado solidez y sacrificio.

El defensor conversó con el sitio oficial del Club y analizó sus primeros meses como jugador del ‘Romántico Viajero’.

Me he sentido muy bien, mis compañeros me recibieron muy bien, los utileros, la gente que trabaja a acá; me he adapto rápido. Espero seguir conociéndolos a todos”, partió diciendo el zurdo.

Respecto a su rendimiento, Carrasco comentó que “he andado bien, al principio me costó un poco. Cuando debuté contra O’Higgins estaba un poco nerviosos y ansioso, pero con el correr de los minutos me fui sintiendo mejor. Creo que lo he hecho bien y espero dar más”.

En relación al nutrido plantel que tienen los laicos, el defensa señaló que “la competencia te hace entrenar mejor. Sabemos que eso hace más fuerte el grupo y estar bien todos los días. Espero aprender de los más grandes. Todos me han dado consejos y los he recibido muy bien“.

Para finalizar, el ex Coquimbo Unido expresó que “llegué a un club muy grande y estar acá es muy lindo. La gente te alienta en las buenas y las malas y eso es muy bueno para un jugador. Todavía me queda por dar. Mi meta es consolidarme, jugar todos los partidos y ser campeón“.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Walter Montillo: “La U es un equipo al que le tengo mucho cariño”

El mediocampista volvió del retiro y ahora la rompe en su actual equipo, pese a que no pasan por un buen momento deportivo.

Publicado

en

Walter Damián Montillo vive un gran momento personal en Tigre de Argentina, pero su equipo pelea el descenso y este fin de semana visita a Racing, que necesita un triunfo para salir campeón de la Superliga.

En una entrevista concedida al Diario Olé, la ‘Ardilla’ recordó su paso por Universidad de Chile y habló de algunos momentos que le tocó vivir en nuestro país.

El volante pasó el terremoto de 2010 en Chile y dijo que fue complicado, y que “encima mi mujer estaba embarazada de ocho meses y estábamos en el piso 14. ¡Pensé que se caía todo! Después, cuando bajamos, para ellos era normal, decían que no pasaba nada, que los edificios estaban preparados”.

El trasandino volvió a ratificar que “la U de Chile es un club al que le tengo mucho cariño, salimos campeones y llegamos a semi de Libertadores, pero fueron varios los momentos complicados que tuvimos que pasar allá”.

Motnillo también recordó que “el nacimiento de Santino fue otro: estuvo 60 días en terapia intensiva y yo tenía que seguir jugando. Dormía en el hospital y me iba a entrenar directo. Eso la gente me lo valoró y la relación se hizo muy fuerte”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Ronald Fuentes: “Una de las razones por las que salí de la U fue para no terminarla odiando”

El exgerente deportivo de la U tomó la palabra tras su salida del CDA, y reconoció que “aún me sigue gustando el club”.

Publicado

en

Van poco más de tres meses desde que Ronald Fuentes dejó su cargo de gerente deportivo en Universidad de Chile, y hoy, desde afuera, se tomó un momento para hablar sobre su paso por el CDA y los nuevos proyectos que tiene por delante.

En conversación con el diario La Tercera, Fuentes reconoció “se extraña el fútbol, pero siento que igual he estado adentro, porque me he estado actualizando con muchas cosas”.

“Todo lo que adquirí en la U como experiencia, en mi condición de gerente deportivo, me ayudará. Saco lecciones súper positivas de aquello, más allá de que cometí errores”, agregó.

Al ser consultado por si el cariño hacia el cuadro estudiantil se mantiene intacto, el exdirectivo aseguró que “me sigue gustando la U. Es lamentable lo que está viviendo, está en una crisis bien fuerte. Y una de las razones por las que salí de la U fue para no terminarla odiando”.

Sobre si habló con Frank Kudelka tras la tienda azul, el ex gerente deportivo explicó que “hemos conversado. Lamentablemente fue apresurada su salida, pero las decisiones se toman y después se verá si fue lo correcto o no”.

Y en esa línea, añadió que “más que por la salida de Frank”, se sorprendió “por la mentira” en la llegada de Alfredo Arias. “No le costaba nada decir todo lo que dijo después. Ahora es importante que lo dejen trabajar tranquilo”, sostuvo.

Por último, con respecto a si ya se está preparando para dirigir, Fuentes aclaró que “con mi cuerpo técnico cada uno sigue a cuatro equipos del torneo, para ir interiorizándonos con las cosas buenas y malas, para cuando nos toque ir a un club”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

El recorte presupuestario de Azul Azul puede afectar al primer equipo de la U

Los directivos azules estiman que con la venta de un par de jugadores podrían hacer caja. Además, con el actual escenario, es difícil que haya refuerzos a mitad de año.

Publicado

en

Por

Las próximas, serán semanas cruciales en Universidad de Chile. El cuadro laico está en el aire, especialmente en manera financiera luego del anuncio de Carlos Heller de dejar la presidencia de Azul Azul.

Es poco lo que se sabe respecto de qué hará el dueño de un 60% de la propiedad de la concesionaria. Los rumores han ido en diversas direcciones, desde que las vendería a un grupo inversionista extranjero hasta que las mantendría, pero generando grandes cambios en el directorio y la plana administrativa.

Entre las decisiones que ya han sido tomadas, se considera la petición del presidente interino José Luis Navarrete de recortar en un 15% el presupuesto en diversas áreas del club.

El pasado viernes, Radio Cooperativa publicó que este recorte también podría afectar al primer equipo azul. Es así como se indica que una de las formas de hacer caja para solventar la deuda de más de 15 mil millones de pesos pasaría por vender a algunos jugadores. El nombre que hoy está en vitrina es el de Jimmy Martínez, actual seleccionado chileno.

Pero eso podría no ser todo. Pablo Parra y el juvenil Nicolás Guerra serían otros dos que podrían ser puestos en vitrina para el mercado de mitad de año.

Cabe destacar que entre las deudas que tiene la U, hay una por 3,3 millones de dólares con Carlos Heller en relación a un préstamo hecho por el empresario, que tenía fecha de pago el pasado 31 de diciembre.

No habría más refuerzos

En el escenario actual, además, sería imposible pensar en la posibilidad de refuerzos en la ventana que se abrirá al cierre de la primera rueda y que permite a todos los clubes contratar hasta tres contrataciones.

Este escenario, podría cambiar, sin embargo, si es que Carlos Heller decide seguir invirtiendo (algo que se ve poco probable) o pone a la venta la totalidad o parte de sus acciones a uno o varios nuevos accionistas.

Por ahora, se espera que en la Junta de Accionistas de abril se produzcan importantes novedades en relación a la propiedad de Azul Azul.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

El complicado calendario de Universidad de Chile en abril

Los azules enfrentarán su primer clásico del año en tres semanas más.

Publicado

en

La pausa en el Campeonato Nacional por la Fecha FIFA hace calmar un poco los ánimos en Universidad de Chile luego del pésimo comienzo de año. Los azules marchan decimoterceros en la tabla de posiciones y necesitaban un respiro.

La salida de Frank Kudelka de la banca, el complicado arribo de Alfredo Arias y la renuncia a la presidencia de Azul Azul de Carlos Heller comienzan a quedar en el pasado y ahora se preocupan de las cosas que vienen en el futuro.

Los siguientes partidos para los laicos son complicados. La próxima semana deberá enfrentar a Deportes Antofagasta en el norte, que si bien no ha demostrado un buen nivel como lo hizo el año pasado, se destacó ante Fluminense por Copa Sudamericana pese a haber quedado eliminado.

En el primer fin de semana de abril los azules recibirán a Unión La Calera, quienes han tenido un buen comienzo de año tanto a nivel local como internacional. Hoy marchan quintos y están a la espera de saber su rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El primer de clásico para el equipo de Arias será el próximo 14 de abril, cuando enfrente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El duelo más difícil del mes considerando que los cruzados marchan primeros, están peleando en Copa Libertadores y se acaban de consagrar en la Supercopa por goleada ante Palestino.

Los dos siguientes duelos parecieran ser más abordables. En la fecha 9 los azules recibirán a Curicó Unido y luego será visitante ante Everton. Ambos elencos hoy se encuentran más abajo en la tabla que el mismo Romántico Viajero.

Resumen:
  • Fecha 6: Vs Deportes Antofagasta (V) – domingo 31/03 a las 12:00 hrs.
  • Fecha 7: Vs Unión La Calera (L) – domingo 7/04 a las 17:30 hrs.
  • Fecha 8: Vs Universidad Católica (V) – domingo 14/04 a las 12:00 hrs.
  • Fecha 9: Vs Curicó Unido (L) – domingo 21/04 a las 15:30 hrs.
  • Fecha 10: Vs Everton (V) – sábado 27/04 a las 15:30 hrs.
Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl