Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Armando Cordero: “No tengo dudas que las platas del CDF llegarán en 2020”

El presidente de Barnechea abordó el escenario económico en el que se encuentran los clubes del fútbol chileno por la crisis del Coronavirus.

Publicado

en

En medio de la crisis por el Coronavirus, se ha instalado la necesidad de asegurar los dineros que el CDF destina a los derechos televisivos desde distintos clubes del fútbol profesional. Algunos, incluso, han señalado que de no recibir dicho dinero, no podrán mantenerse funcionando. 

En este sombrío escenario, el presindente de Barnechea, Armando Cordero, en conversación con En Cancha, avisora las posibilidades que tendrá el fútbol nacional luego de la crisis y descarta de plano, tomar medidas drásticas en contra de sus jugadores y trabajadores. 

“Creo que va a ser una crisis que va a durar hasta junio mínimo, siendo exagerado. Y evidentemente después de eso viene una crisis financiera, por lo que habrá una merma en la gente que va al estadio, en los apoyos publicitarios a los clubes y por lo tanto, los presupuestos serán diferentes a los que se habían desarrollado”, afirma el directivo. 

Cordero descarta la posibilidad de recortar salarios o realizar despidos, como lo han hecho en Unión española por ejemplo, y sostiene que este es un problema que debe ser resuelto en conjunto con los jugadores.

“Va a ver que enfrentarlo. Aquí nadie está proponiendo, como lo he leído, exigir una baja en los salarios o despidos, solamente llegar a un acuerdo es lo que se hace en estos casos. Acuerdo para poder equilibrar los presupuestos, con los jugadores y sus sueldos”. 

Respecto a la preocupación que ha comenzado a rondar sobre un eventual incumplimiento en los pagos de los dineros por los derechos televisivos de parte del Grupo Turner a la ANFP, a raíz de la falta de contenido producido por los clubes -partidos jugados-. 

“Con la situación de Turner, no creo que habrán problemas con cumplir y tendremos que acostumbrarnos a jugar los miércoles”, dice Cordero. Y agrega que “desde mi punto de vista no tengo dudas que las platas del CDF llegarán en 2020, como están debidamente comprometidas. El análisis de cumplimiento se verá a fin de año, por lo tanto no veo que alguna posibilidad que antes de fin de año haya una merma en ese sentido”, asegura.

“Sin embargo, los presupuestos de los clubes no están solo hechos por el CDF y creo que ahí los presupuestos se verán más dañados. Es un contrato a largo plazo, por lo que no veo que no nos podamos poner de acuerdo en cómo enfrentar estos dos o tres meses de falta de contenidos”.

“Creo que en el segundo semestre y parte del primero vamos a poder cumplir con nuestras obligaciones, por lo tanto no deberíamos tener problemas q ellos cumplan con la suya. Aún cuando es evidente que no ha habido contenidos en este último tiempo y que es una conversación deberemos llevar a cabo”, afirmó el directivo. 

La situación a la que se refiere Cordero, se relaciona con los contratos con los distintos auspiciadores que tiene cada club, en donde predice una “merma importante”.  

Advertisement

“Es evidente que hay una merma en el consumo. Por lo que los presupuestos publicitarios no serán los mismos y por lo tanto habrá una merma importante. Tenemos una reunión mañana, los presidentes de Primera, Primera B y Segunda División y tendremos que ponerle el hombro porque va a estar bastante complicada. Ahí nos informarán y tomar las medidas”. 

Hoy, la preocupación del país se centra en evitar la expansión del Coronavirus dentro de la población y en Barnechea se encuentran en sintonía con aquello: “Mi preocupación más clara como presidente de Barnechea, es que el club pueda enfrentar esta pandemia de la mejor manera y que no tengamos que lamentar contaminados, y sabemos que se vendrán desgracias”, confiesa Cordero.

“Nosotros inmediatamente cuando evaluamos esto, determinamos enviar a la gente a sus casas. Las medidas que tomamos son de shock, por lo tanto hay algunas preocupaciones con algunos jugadores que evidentemente se relacionan en que tienen mayor probabilidad de contagiarse y estamos preocupados por ello. Eso creo que debiese tener entre 60 y 90 días de solución”, completó. 

Ante la opción de suspender la Copa Chile en pos del cumplimiento del calendario de cada división, Cordero puso la pelota contra el piso y no olvida que, pese a que hoy se presenta como una complicación al apretar las fechas, este torneo entrega un cupo a torneos internacionales. 

“Vamos a estar con el calendario estrecho, si incluimos la Copa, más estrecho va estar, pero tenemos que hacer el esfuerzo por jugarla. No hay que olvidarse que el campeón tiene un premio importante que es la participación en Copa Libertadores, por lo que nosotros no podemos no evaluarlo”. 

Finalmente, Cordero se refirió a cómo han abordado los trabajadores y futbolistas las medidas preventivas tomadas por la institución. “Tenemos trabajadores ejemplares, se han comportado a la altura de lo que estamos viviendo. EL cuerpo técnico está trabajando y desarrollando actividades con los jugadores. Lo que no significa que dado lo que suceda , podamos enviar de vacaciones un periodo a los trabajadores”, cerró.

El divertido momento de la esposa de Paul Pogba al intentar hacer el 10 toques challenge

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha