Chilenos por el Mundo

Arturo Vidal y su nuevo estatus en el Barcelona de Ernesto Valverde

Desde la interna del cuadro catalán aseguraron que el volante se ganó la confianza del entrenador, el cariño de la hinchada y el respeto de sus compañeros.

Publicado

en

El inicio de temporada no fue el mejor para Arturo Vidal. Llegó saliente de una lesión a Barcelona y el entrenador no le dio muchos minutos en los primeros partidos. Esa situación incomodó al chileno y su desesperación llevó a que cometiera algunos errores, como sus recordadas publicaciones en redes sociales. Sin embargo, eso cambió y ahora el panorama es otro.

Durante la última parte del 2018, el volante se fue ganando un lugar en el equipo de Ernesto Valverde. Las lesiones de algunos jugadores provocaron que el ex Bayern fuera requerido por el DT y, fiel a su estilo, lo aprovechó.

Hoy la realidad es muy distinta a la del arranque de temporada y desde la interna del cuadro catalán reconocieron que incluso ya se ganó el respeto de sus pares en el camarín. “El vestuario está feliz con su compromiso”, aseguraron a AS Chile.

Y en esa misma línea, agregaron: “Su voz ya se impone en los entrenamientos. Es de los que grita, anima y alienta a todo el mundo. Le da empuje a todo lo que hace y sus compañeros lo ven como un referente”.

Si en comienzo la hinchada lo reprobaba por su actitud y rebelde carácter, hoy lo aplauden cada vez que deja el campo de juego. No hay duda que está teniendo un buen rendimiento, y cada vez se acopla mejor al “ADN Barsa”.

Por estos días, el elenco culé se encuentra preparando el partido de este domingo ante el Eibar, pero dada la rotación tradicional de Valverde, en España ya prevén que pueda ir al banco de suplentes.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl