Selección

Aseguran que Charles Aránguiz rechazó la jineta de capitán en “La Roja”

El “Príncipe” prefirió mantener un perfil bajo y optó por no aceptar la decisión de Reinaldo Rueda.

Publicado

en

Sorpresa total causó la aparición de Paulo Díaz como capitán en el duelo en que Chile enfrentó a Honduras este martes en San Pedro Sula, pese a la presencia de Claudio Bravo.

Aunque se sabía que el golero tenía pocas posibilidades de portar la jineta, todo indicaba que Charles Aránguiz sería quien cumpliría ese rol. Pese a esto, según indicó CDF, el jugador del Bayer Leverkusen rechazó esta opción. 

Dicho medio sostuvo que la razón esgrimida por el exvolante de Universidad de Chile es que prefería mantener un bajo perfil. Fue de esta manera, que Reinaldo Rueda determinó que el zaguero de River Plate fuera finalmente el capitán. 

Cabe destacar que el DT señaló tras el partido que “(Claudio) Bravo fue capitán por muchos años, ahora le toca a una nueva generación”, justificando la presencia de Díaz. 

Por su parte, el guardavallas del Manchester City restó dramatismo al no haber sigo elegido en los dos partidos para portar la jineta. “Es un distintivo solamente, la faceta que le corresponde a uno es aportar. No lo veo como un desmedro, me lo tomó con tranquilidad a esta altura”. 

Cabe destacar que Charles Aránguiz sí fue capitán del Bayer Leverkusen en noviembre del año pasado en un duelo por el Ludogorets por Europa League. En aquella ocasión, indicó que “es un orgullo, pero a mí me marca más el respeto que me tiene el grupo. Es más importante que llevar la cinta. La llevé por la confianza que me tienen ellos (el equipo)”.

Mira los goles de la derrota de Chile ante Honduras 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl