Conéctate con nosotros

Publicado

en

Publicidad

Fútbol Chileno

Peter Hiller: “Si Carlos Heller no sigue poniendo plata, la U se puede ir a la quiebra”

Quien fuera parte de la mesa directiva de Azul Azul hasta el 2016 no descarta que el extimonel pueda terminar vendiendo sus acciones.

Publicado

en

Un duro diagnóstico sobre el presente que vive Universidad de Chile realizó el exdirigente Peter Hiller, quien hasta el 2016 fue parte de la mesa directiva de Azul Azul.

El análisis del exejecutivo fue enfáticO:. “Si la U sigue funcionando igual, y Carlos Heller no sigue poniendo plata, el club puede irse a la quiebra”, indicó.

Hiller sostiene que una de las posible soluciones para por un aumento de capital. “Lo habían decidido antes que Heller renunciara, pero es lo mismo. Carlos Heller y Daniel Shapira siguen teniendo la mayoría de las acciones, y evidentemente, son ellos los que van a poner la plata”. 

Respecto de por qué hay pérdidas tan grandes en el balance, sostuvo que “los ingresos de la U bajaron: bajó la plata del CDF, bajó la plata del patrocinio de la camiseta. La plata que entra por la asistencia no cubre nada. Es un ingreso pequeñito comparado con los demás. Es muy importante que la gente vaya a alentar, pero el club no se sustenta en base a la recaudación”.

Finalmente, respecto al futuro de Heller, indicó claramente que “puede que se sienta atrapado y quizás quiera vender”. 

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

José Yuraszeck y salida de Carlos Heller: “Pienso que él es el problema”

Quien fuera timonel azul por dos años, lanzó duros dardos en contra del recién renunciado presidente, asegurando que debe responder con su patrimonio al grave déficit financiero.

Publicado

en

José Yuraszeck, quien fuera presidente de Azul Azul hasta el 2014 y que un año más tarde abandonara la mesa directiva vendiendo la totalidad de sus acciones reapareció tras un largo silencio para hablar sobre el presente de Universidad de Chile, y especialmente, de la salida de Carlos Heller, a quien atribuye un algo grado de responsabilidad en la crisis del club. 

En entrevista con La Tercera, el empresario sureño indica que “pienso que él (Heller) es el problema. O dicho de otra forma, es el responsable de la situación actual. Según lo que me informan, las decisiones las tomaba él y luego las comunicaba al directorio. Si no, ¿cómo se explica que hace algunas temporadas se comprasen 11 jugadores entre un campeonato y otro? O que este verano se compraran 10. Eso no es sostenible económicamente y deportivamente, es pésimo. Desaparecieron las divisiones inferiores que organizamos con tanto esfuerzo y hoy cunde el desánimo en todos los estamentos del club”. 

Al ser consultado por si el ahora renunciado timonel azul tenía las condiciones para manejar Azul Azul, respondió que “quizás para un club de Tercera como Iberia, sí; pero para dirigir a la U, los resultados dicen que no”.

Yuraszeck asegura que en el aspecto financiera, la crisis es tan importante como la deportiva. “En la crisis actual está muy individualizado el responsable de lo que ocurrió y no tengo duda alguna de que Carlos Heller va a tener que tapar el hoyo financiero y va a responder con su patrimonio. Mal que mal es dueño de más del 60% de las acciones”, dijo.

Continuando con sus críticas, sentenció que no le sorprende la partida de Heller, indicando que “se veía venir que ocurriría más temprano que tarde, pues un club de fútbol no puede vivir permanentemente gastando más que sus ingresos. Eso lo sabe cualquier persona del mundo de las empresas o del deporte. Y ni siquiera se aprende en la universidad, se aprende en la vida. Es puro sentido común, que no se aplicó”. 

En cuanto a la presunta negativa de Heller para vender sus acciones, aseguró que “creo que hoy el precio de esas acciones es cercano a cero”.

El extimonel, descartó cualquier posibilidad de volver a la U al señalar que “cinco años dedicados a la U es suficiente. Le recuerdo que instalé mi oficina en el Centro Deportivo Azul, que fue construido bajo nuestro mandato, y dejé por años mis negocios en manos de mis ejecutivos. Estuve cinco años dedicado en cuerpo y alma al club”.

Finalmente, respondió sobre cuál cree que es la solución al presente de la institución. “Sanear las finanzas por doloroso que pueda ser. No va a ser fácil”, finalizó.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Leonardo Valencia: “Siempre que tenga una opción de la U, voy a volver”

El volante de Botafogo lamentó quedar fuera de la nómina de Reinaldo Rueda, y reconoció que “estando más cerca, quizás, se me podría dar. A mitad de año ya puedo salir de nuevo”.

Publicado

en

Uno de los ausentes en la nómina de Reinaldo Rueda fue Leonardo Valencia, jugador que actualmente milita en el Botafogo, de Brasil. Un futbolista que reconoció sentirse “desilusionado” por quedar fuera de ‘La Roja’, y que no descarta la opción de retornar Universidad de Chile para estar en la órbita del equipo de todos.

En conversación con CDF, el ‘Leo’ comentó que “me vine a Brasil pensando en ser opción para la Selección, porque todo jugador que está afuera quiere estar ahí, pero a veces son cosas que no dependen de uno”.

Y en esa línea, sobre las opciones que tuvo de llegar a la U, reiteró su intención de retornar a los azules con tal de ser considerado una vez más en el combinado nacional.

“Si Brasil no me da la Selección, a veces estar más cerca, quizás, me lo podría dar. Siempre que tenga opción de la U, voy a volver. Esperaré a mitad de año, y si no tengo la opción de ir a ‘La Roja’ (Copa América) habrá que tomar decisiones en el tema futbolístico y familiar también”, explicó.

Por otra parte, cuando le preguntaron por los motivos que no le permitieron llegar este semestre al CDA, Valencia fue claro en que “la U me quiso sí o sí, pero era cosa de llegar a un acuerdo económico. Yo hablé con Sabino (Aguad), mi representante también, pero no se dio el tema económico. Me tenían que comprar y era un gasto muy grande”.

Por último, en relación con el momento que están viviendo los azules en el torneo, donde Frank Kudelka y Carlos Heller dejaron su cargo, el chileno concluyó que “veo todos los partidos como un hincha más. El fútbol es de momentos, estaban pasando por un momento difícil. Tienen que levantar el camarín y que puedan volver a ser la U de antes”.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Ronald de la Fuente y su lesión: “Hay que ser paciente y no apurarse”

El jugador de Colo-Colo reconoció que su recuperación va “acorde” a los tiempos establecidos, y destacó que “mis compañeros me han apoyado de la mejor manera”.

Publicado

en

Ronald de la Fuente continúa con la recuperación de su lesión en la rodilla, y en conversación con Fox Sports aseguró que todo va “acorde a los tiempos planificados”.

“Estoy haciendo todo lo posible para volver pronto, y principalmente para quedar bien y no tener inconvenientes más adelante, así que estamos en eso, para que salga todo bien”, comentó el jugador.

Y en esa misma línea, aprovechó para dejar en claro que no quiere apurarse en la rehabilitación para no sufrir futuros inconvenientes físicos.

“Dentro de lo grave, gracias a Dios no tuve que entrar a cirugía. Hay que ir viéndolo con cuidado, ser paciente, no apurarse, porque esas son las cosas que me pueden perjudicar a largo plazo”, explicó.

Además, destacó que “estoy en las mejores manos, los mejores doctores, el club me ha brindado lo mejor, y el área médica es espectacular. Estoy tranquilo de que la recuperación va a ser buena”.

Por último, sobre cómo lo ha apoyado el plantel en este proceso de recuperación, el lateral cerró diciendo que “me han apoyado de la mejor manera, como cuando llegue al primer día de entrenamientos. Me recibieron de la mejor forma y me han apoyado en todo sentido en el tema de mi lesión. Se los agradezco, la verdad hay muy buenas personas dentro del grupo”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Hinchada de Universidad de Chile se queda sin elementos de animación tras castigo de Estadio Seguro

También fueron identificados diez hinchas que participaron de los incidentes, los cuales serán castigados.

Publicado

en

Por

El sábado en la derrota de Universidad de Chile ante Universidad de Concepción la hinchada de los azules mostró un comportamiento inadecuado y utilizó muchos fuegos de artificio para pedir la salida de Carlos Heller y Azul Azul.

Este marte Estadio Seguro sacó la voz por los incidentes ocurridos, que obligaron a detener el partido por unos minutos, y aplicaron un castigo hasta que termine la primera rueda.

Mediante un comunicado, el organismo señala que determinó “la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos”.

En cuanto al organizador del evento, el ‘Campanil’, explican que se inició “un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo de modo de poder determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes producto del ingreso de pirotecnia que están expresamente prohibidos por la Ley”.

El escrito también deja en claro que “se logró identificar a diez individuos que activaron bengalas y fuegos pirotécnicos desde Tribuna Andes y desde la Galería Norte. Respecto de estas personas, se solicitará al organizador y a la ANFP, que ejerzan el derecho de admisión. Además de todos quienes resulten responsables, para que no puedan ingresar a ningún estadio de Chile durante al menos 3 años”.

Continuar Leyendo

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl