Connect with us

Selección

Así está el ranking FIFA jugados los partidos de los Grupos E y F en el Mundial

Nicolas Quintanal

Publicado a las

18:04

en

 

 

 

Selección

Chile mejora la imagen y vuelve al triunfo ante México

“La Roja” de Reinaldo Rueda dejó atrás la dura derrota ante Perú y con gol de Nicolás Castillo se impuso por la cuenta mínima.

En Cancha

Publicado a las

00:55

en

Por

En Cancha

Un triunfo necesario como el aire fue el que consiguió la Selección Chilena en el duelo amistoso ante México disputado este miércoles en Querétaro, que sirvió para borrar en parte la fea derrota del pasado viernes en Miami ante Perú.

El cuadro de Reinaldo Rueda justificó su victoria en un partido donde tuvo las mejores opciones de gol y dominó las acciones, mostrando una cara mucho más amable que la que lució ante los incaicos.

El gol de Nicolás Castillo a los 88’ puso justicia en un compromiso donde el empate parecía injusto, especialmente por lo mostrado en la segunda etapa, donde Chile lució una de sus mejores versiones con el DT colombiano en el banco.

En la primera parte, el elenco nacional no lució mucho y sus atacantes tenían pocas chances. Los mejores intentos venían por el lado de Mauricio Isla, una de las figuras del encuentro, que en los 14’ estuvo a punto de abrir la cuenta.

Cinco minutos más tarde, vino la respuesta mexicana con un remate de Marco Fabián que fue contenido de gran manera por Brayan Cortés, quien respondió sin problemas en su debut en “La Roja” adulta.

Pese al equilibrio que había entre ambos equipos, los bicampeones de América volvieron a rozar el gol inicial, cuando un remate de Junior Fernándes fue desviado con lo justo por el golero Hugo González.

En el complemento, se vio lo mejor del equipo visitante. El ingreso de Eugenio Mena por Parot le dio nuevos aires a Chile. A los 67’ el formado en Wanderers sacó un centro preciso que fue conectado de cabeza por Sagal, que obligó a otra gran atajada del portero local.

Entendiendo que México no asustaba, Rueda hizo más ajustes. Dispuso una línea de tres en defensa con el ingreso de Paulo Díaz y reforzó el mediocampo con Erick Pulgar. Ambos fueron un aporte que le permitió a la escuadra tener más el balón. A los 76’, Díaz convirtió, pero el gol fue anulado.

El tanto no llegaba y cuando se pensaba que se firmaba el empate, en los 88’ Nicolás Castillo saldó la deuda de los delanteros, luego de sacar un fuerte remate que le escapó al portero. En el rebote el exjugador de la UC mostró oportunismo y estuvo presto para poner el gol del triunfo.

Así, “La Roja” adquiere mayor tranquilidad y da una prueba de carácter y saber reponerse del duro golpe que le dio Perú.

Seguir leyendo

Selección

Selección Chilena jugaría dos amistosos en Estados Unidos en marzo de 2019

“La Roja” se enfrentaría al cuadro local, mientras que el otro cotejo sería, nuevamente, ante México.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:57

en

Por

Patricio Erlandsen

La ANFP sigue buscando rivales para preparar la participación de la Selección Chilena en la Copa América del 2019, que se jugará en Brasil.

Cabe destacar que “La Roja” jugará, luego del lance ante México de este martes, contra Costa Rica y Honduras en noviembre de este año.

Tras eso, en la próxima Fecha FIFA, que se jugará en marzo del 2019, lo más probable es que Chile volverá a Estados Unidos.

Según informó ADN Deportes, el bicampeón de América jugaría en Nueva York y Los Ángeles. Uno de los rivales sería la selección local, mientras que el otro sería, nuevamente México, aunque esto último no estaría muy definido aún.

Seguir leyendo

Selección

Pablo Hernández: “Las críticas a la Selección deberían ser moderadas”

El jugador de Independiente no pudo estar por lesión ante Perú y México, pero se cuadró con Vidal y dijo que solo son amistosos, que hay que enfocarse en mejorar para el futuro.

Publicado a las

14:51

en

Por

Rodrigo Aguila

Pedro Pablo Hernández fue convocado por Reinaldo Rueda a los amistoso ante Perú y México, sin embargo no puedo estar prodcto de una lesión. El ‘Tucu’ sigue de cerca lo que ocurre con sus compañeros no dramatizó con la derrota ante los incaicos.

Perú viene de un proceso de hace tiempo, están pasando por un buen momento. Lo único que nos queda es que la gente nueva se sume bien. Este periodo lo vemos como una prueba“, señaló el volante.

Comparto lo que dijo Arturo Vidal. Las críticas deberían ser moderadas. Lo más importante es ver el futuro, lo que viene. Los resultados quizá engañan un poco“, añadió.

El zurdo comentó que la interna de ‘La Roja’ es tranquila y que todos se mantienen unidos. “Tratamos de llevarlo de la mejor manera. Hasta ahora siempre vi un grupo unido, trabajador. Cuando salen rumores molesta, nunca se sabe de dónde salen”.

Por último, el jugador de Independiente dijo que quedar fuera de Rusia 2018 fue un golpe duro. “Haber quedado fuera del mundial es una herida que de a poco se va a cerrar. Me costó mucho, estuve 3 meses y algo sin hablar del tema. Trataba de evitarlo“.

Seguir leyendo

Selección

Exayudante de Pizzi sobre Chile y México: “Nuestra planificación fue perfecta, es difícil que se vuelva a dar”

Manuel Suárez recordó la histórica goleada por 7-0 contra México y aseguró que “teníamos las cosas muy claras de cómo jugaban”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:15

en

Por

Nicolas Quintanal

Este martes, la Selección Chilena jugará frente a México en un amistoso válido por la fecha FIFA. Un partido que innegablemente hace recordar la aplastante goleada que ‘La Roja’ le propinó al ‘Tri’ en la Copa América Centenario. Sobre este partido fue el exayudante de Juan Antonio Pizzi, Manuel Suárez, el que explicó cuál fue la clave del triunfo.

“Nuestra planificación fue perfecta, así como el desarrollo de los futbolistas. Teníamos las cosas muy claras de cómo jugaba México. Como cuerpo técnico estuvimos un año y medio trabajando con León antes de llegar a la selección chilena”, aseguró en conversación con Marca.

Además, agregó: “Antes de la Copa América Centenario disputamos un amistoso (1-0 ganó México). Había mucha información y se les entregó a nuestros futbolistas que la recibieron de buena forma. Hicimos un partido excepcional y ellos uno no tan bueno”.

Y en esa misma línea, Suárez destacó que “fue histórico para el fútbol chileno, nuestro equipo hizo todo a la perfección. Competir contra México que es una buena selección, intensa, con futbolistas muy rápidos que juegan a buen nivel y hacerles siete goles fue el día de las luces nuestras. En Chile siempre será un partido muy recordado”.

Por otra parte, en relación a si se podría repetir un resultado así, el exayudante de ‘Macanudo’ explicó que “es difícil que se vuelva a dar un resultado así. Un ejemplo similar es el Alemania 7-1 Brasil del Mundial 2014, jugarán 30 veces más y ese resultado tampoco se va a dar. Son situaciones puntuales del día, la claridad de uno y no tanta del otro”.

Por último, sobre cómo se toma una derrota así, Suárez concluyó que “es un golpazo para un futbolista y un entrenador una derrota así, los que llevamos un tiempo en esto somos capaces, en el corto plazo, de dar vuelta a la página y enfocarlo en lo que viene”.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl