Conéctate con nosotros

Selección

Así fue el cara a cara entre Pizzi y los referentes de “La Roja”

Publicado

en

El DT de  se reunió ayer con los principales interlocutores del plantel para alinearlos de cara a los partidos contra Ecuador y Brasil. Pidió abstraerse del entorno que existe fuera de Pinto Durán. 

La práctica de ayer de la Selección Chilena ayer en Juan Pinto Durán sufrió un retraso de treinta minutos. Cuando el plantel estaba listo para comenzar a trabajar, en la cancha principal del complejo no estaban ni el DT Juan Antonio Pizzi ni los máximos referentes de “La Roja”: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Beausejour y Gonzalo Jara (Alexis Sánchez se ausentó para tratarse una dolencia muscular).

Lo cierto es que el estratega del cuadro nacional decidió reunirse con los futbolistas por limar asperezas y, de alguna forma, dar su versión por la marginación de Marcelo Díaz, situación que tiene incómodos a algunos jugadores. De acuerdo a La Tercera, fue Mauricio Isla el que principalmente alzó la voz por esta situación.

¿Cuál fue el mensaje del DT? Básicamente un llamado a la unión grupal. El Mercurio asegura que le pidió al grupo “estar más unidos para conseguir el objetivo de ir al Mundial” y que hay que “abstraerse de lo externo, de lo que pasa afuera”, recalcando que “la posibilidad de ir al Mundial está en nuestras manos”. 

Así fue el primer día del plantel con su entrenador, el que en estos días más que incluso trabajar lo táctico busca fortalecer la cabeza de un grupo al que le sobra la calidad, pero parece haber pedido la confianza, esa que necesita recobrar para ir por el “milagro”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.