Connect with us

Polideportivo

Chile enfrentará a Austria en el repechaje de Copa Davis

El cuadro capitaneado por Nicolás Massú buscará un cupo en el torneo que se jugará en noviembre del próximo año

Publicado a las

12:10

en

Por

Nelson Gonzalez

Este miércoles se realizó en Londres el sorteo de los rivales de repechaje de la próxima Copa Davis a disputarse en sede aún por definir el próximo año y Chile se medirá ante Austria el 1 y 2 de febrero como visitante.

Cabe recordar que el cuadro capitaneado por Nicolás Massú logró acceder al repechaje del certamen luego de que Canadá venció a Holanda, liberando un cupo del continente americano, donde Chile entró por ranking de la ITF, sumándose a Colombia y Brasil.

Austria cuenta con Dominic Thiem, número siete del mundo, con quien Nicolás Jarry, 45º del planeta y primero de Chile, se han enfrentado una vez, donde el nieto de Jaime Fillol fue victorioso en el ATP de Hamburgo de julio de este año, cuando llegó a semifinales.

El equipo ganador irá directamente a la Copa Davis a disputarse en noviembre, donde, según el nuevo formato, podría ser en Madrid o Lille.

Seguir leyendo

Polideportivo

Marcelo Ríos: “Pensé en volver al tenis”

El exnúmero uno del mundo habló con La Tercera sobre su partido de exhibición para celebrar los 20 años del número uno del mundo, de Nicolás Jarry y cómo ve el tenis hoy en día

Publicado a las

09:47

en

Por

Nelson Gonzalez

El próximo 21 de diciembre, en el Arena Monticello, Marcelo Ríos enfrentará al ecuatoriano, ex número seis del mundo, Nicolás Lapentti, para celebrar los 20 años desde que logró el Número Uno del Mundo en el ranking ATP frente a Andre Agassi en el Lipton de Miami. En un principio, la idea del Chino era enfrentar al mismo estadounidense, algo que no se pudo concretar.

Ante esto, Ríos explicó a La Tercera que “esta exhibición no tiene nada que ver con la de los 20 años del número uno con Agassi. Tampoco es que se cambió a Agassi por Lapentti. La otra exhibición no se hizo porque se organizó mal, se hicieron mal las cosas. Se manejaron números irreales”. 

Además, el extenista que hoy vive en Estados Unidos, confesó que quiso volver al tenis profesionalmente, pero una lesión lo detuvo. “Hace tres meses quería jugar challengers acá y viajar por Estados Unidos. Me puse a pensar en el entrenamiento y corriendo con Marcelito, mi hijo de seis años, me desgarré. Y dije “no estoy pa’ esa hueá”, dijo en su estilo.

Añadió que “Yo traté, lo pensé. Lo que pasa es que en Estados Unidos no es mucho lo que hago aparte de mis cosas. Tengo harto tiempo libre. Wild cards no me iba a ser difícil de conseguir. Viajar por Estados Unidos no es caro. Pero me puse a trotar y me desgarré”.

Eso sí, el Chino reconoció también que no sería algo seguro. “Me duró un ratito, pero me gustaría. Pero no es llegar y jugar, es ponerse bien físicamente y estar rápido. Además, en los challengers hay tipos buenos. Si quiero hacerlo bien, tendría que prepararme seis meses y dedicarme. Igual no es fácil, capaz que me arrepienta a la mitad”

Además, Ríos habló sobre Nicolás Jarry, que hoy ocupa el lugar 45  del ranking ATP. “Para la Copa Davis (ante Ecuador), me senté a conversar con él cuando todavía no estaba entre los 50 y le dije “este año te vas a pegar una semifinal o una final y de repente te vas a pegar un rajazo y te vas a meter entre los 50 y no te vas a dar ni cuenta”

En su estilo, se refirió también a Roger Federer, con quien, en su estilo, dice mirarlo de diferentes maneras. “A mí Federer me encanta, creo que es el mejor de la historia. Es un caballero. Es un hueón la raja, pero encuentro que es fome en la cancha. Fuera de la cancha, su vida debe ser otra. En la cancha, es como señora, no comete ningún error. Con raja se saca un moco. ¿Un escupito? Ni cagando. Es súper correcto y para mí se me volvió fome”.

Seguir leyendo

Polideportivo

Marcelo Ríos enfrentará a Nicolás Lapentti para celebrar los 20 años del N°1 del Mundo

El partido será en diciembre en el Gran Arena Monticello

Publicado a las

10:47

en

Por

Nelson Gonzalez

La celebración de los 20 años desde que Marcelo Ríos obtuvo el número 1 del Ranking ATP tiene fecha, hora, lugar y rival: Será el 21 de diciembre, a las 22:00 hrs., en el Gran Arena Monticello frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Si bien fue en marzo cuando se cumplieron las dos décadas de Ríos en lo más alto del planeta tenis, y querían que Andre Agassi fuera su rival para conmemorar la final del Lipton de Miami, intención que podrá ser posible, finalmente será ante el extenista sudamericano con quien deberá enfrentarse en la celebración.

“Quiero que mis hijos puedan ver a su padre jugando ante un estadio lleno y en un ambiente que, seguramente, será de fiesta y mucha emoción”, dijo el Chino a través de la producción a cargo del evento, donde añadió que “Tengo todavía un excelente estado físico y puedo haber olvidado muchas cosas en la vida, pero el tenis y los lujos con la raqueta siguen intactos, agrega el mejor tenista chileno de la historia.

Por su parte, su rival declaró que “Marcelo es un crack y fue un referente para todos nosotros, no solo por su tenis excepcional, sino por su actitud siempre ganadora. Guardo los mejores recuerdos de él y espero que podamos nuevamente jugar un gran partido. Será un honor para mí volver a enfrentarlo ante su público”

En la era ATP, Ríos y Lapentti se enfrentaron en siete ocasiones, donde el chileno obtuvo cinco victorias y el ecuatoriano dos. Ahora, por esta celebración se verán las caras nuevamente. Las entradas saldrán a la venta a través del sistema TicketPro.

Seguir leyendo

Polideportivo

Gonzalo Lama gana y avanza en el Futuro de Sabadell

El chileno, 696 del mundo, sigue manteniendo su buen momento.

Publicado a las

10:26

en

Por

Nelson Gonzalez

Gonzalo Lama sigue ganando partidos y esta vez aprovechó su buen momento y derrotó al español que jugaba como local en el torneo de Futuro de Sabadell por un cómodo 6-1 y 6-2.

El tenista chileno de 25 años ocupa actualmente el puesto 696 del Ranking ATP y viene de jugar la final del Futuro de Madrid, quedando eliminado frente al italiano Raul Brancaccio, retrocediendo 10 lugares en la lista general.

Ahora, Lama enfrentará mañana en la próxima ronda al holandés Jelle Sells, número 276 del planeta, en horario aún por definir.

ATP de Chendu

Lamentablemente, la dupla de cmpuesta por Julio Peralta, que ocupa el lugar 34 en el ranking ATP de dobles, y el argentino Horacio Zeballos, 31 del planeta, quedaron eliminados en la primera ronda del ATP de Chengdu.

Los tenistas sudamericanos no pudieron ante Rohan Bopanna y Sriram Balaji, 30º y 111º del mundo respectivamente, y perdieron por 6-1, 7-5 y 10-8.

Seguir leyendo

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl