Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Así se jugará la liguilla por el segundo cupo al ascenso a la Primera División

El que resulte ganador enfrentará a Deportes La Serena el 22 de enero en partido único.

Publicado

en

Prácticamente confirmado el ascenso de Santiago Wanderers a la Primera División, sólo falta por determinar el equipo que se quedará con el segundo cupo, el cual se definirá en una liguilla entre ocho equipos que no contará con Deportes La Serena.

Esto, debido a que el equipo “Papayero” enfrentará al que resulte ganador de estos cruces para dirimir al que accederá finalmente al fútbol de honor de nuestro país.

En  estadios  a definir en Santiago, los enfrentamientos serán Barnechea ante Copiapó, Ñublense vs Deportes Puerto Montt, Cobreloa ante Temuco y Deportes Melipilla frente a Unión San Felipe. Todas los duelos se jugarán el sábado 11 de enero.

Las semifinales se disputarían el domingo 15 del mismo mes, mientras que la final se desarrollará el miércoles 18. La gran definición por el ascenso ante los serenenses será el próximo domingo 22 de enero.

Este liguilla se disputará con jugadores contratados para la temporada 2020 y luego se abrirá un nuevo registro para contratar futbolistas para el siguiente torneo.

La decisión confirmada se dará a conocer este viernes en el Consejo de Presidentes que se realizará en la ANFP, ocasión en la que también debería confirmarse el ascenso automático de Santiago Wanderers.

Cabe recordar que se llegó a esta instancia por el reclamo que hizo el cuadro “Caturro” por no otorgarle el paso a la Primera División, teniendo en cuenta que terminó puntero en la tabla de posiciones de Primera B.

La próxima semana el Consejo de Presidentes tendrá una nueva sesión en Quilín, en el que se discutirán las bases de los torneo de Primera División y Primera B, analizando en específico la definición de ascensos y descensos.

[VIDEO] Así fue la llegada de hinchas de Colchagua hasta la ANFP:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno