Conéctate con nosotros

Sin categoría

Así se puede cobrar el seguro de cesantía por Internet

Se instruyó como medida de precaución que todos los trámites será vía online.

Publicado

en

Muchas son las personas que por estos días se encuentran tramitando su seguro de cesantía. Sin embargo, muchas personas estaban preocupadas, ya que el cobro del beneficio no se podría realizar por Internet.

Pero como una medida para evitar la propagación del Covid-18, y considerando la cuarentena que habrá en siete comunas de la Región Metropólitana, esto ahora sí se podrá efectuar. La Superintendencia de Pensiones (SP) ofició a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) respecto de la implementación de una serie de medidas tendientes a facilitar la realización de trámites para la solicitud y pago del beneficio de seguro de cesantía.

¿Cómo solicitar los beneficios Seguro de Cesantía vía Internet?

De acuerdo al sitio web de la Superintendencia de Pensiones (SP), la forma de realizar el trámite esa a través de dos mecanismos

1.- Utilizando la Clave Única otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (sin otra clave adicional) o, (ii) en caso de no tenerla, utilizando la clave única de identificación que otorga la propia AFC (sin otra clave adicional).

2.- En este segundo caso, se establece que la AFC deberá disponer de procedimientos que le permitan validar la identidad del usuario y generar un protocolo robusto de autentificación de otorgamiento, recuperación y control.

¿Cómo obtener el pago del Seguro de Cesantía?

1.- En materia de trámites de beneficios, la AFC deberá establecer procedimientos para que quien solicite el beneficio pueda remitir física o electrónicamente la documentación necesaria, adoptando las medidas que correspondan para comprobar que los documentos recibidos en la casilla sean genuinos. La atención presencial para este trámite de igual manera se mantiene. También deberá disponer en la página web de la AFC, www.afc.cl, de toda la información necesaria para facilitar la tramitación de beneficios en forma electrónica.

2.- Para el pago de prestaciones de cesantía, es decir, del seguro, se establece que deberán ser pagadas preferentemente de forma electrónica. En el caso de las personas que ya se encuentren en régimen de pago del seguro y hayan elegido la opción de pago en efectivo, la AFC deberá hacer las gestiones para que ese pago pueda ser vía banca electrónica, previa comunicación con la persona.

Para más información, puedes ingresar al sitio de la AFC, acá. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría