Conéctate con nosotros

Polideportivo

Así será el nuevo complejo deportivo del Estadio Nacional

La inversión total de esta segunda etapa será cercana a los 22 millones de dólares.

Publicado

en

Pese a que la actividad deportiva se encuentra detenida en nuestro continente, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 parecen estar a la vuelta de la esquina. Por ello, desde la organización abrieron la licitación para la construcción de la segunda etapa del complejo deportivo en el Estadio Nacional: Nuevas canchas y más áreas verdes, entre lo que se destaca del proyecto. 

De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, el complejo deportivo albergará la mayoría de las pruebas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el que se realizarán nuevos parques, se integrarán 10 hectáreas de áreas verdes, un estadio de hockey césped y cobertura completa de ciclovías para las 64 hectáreas totales que tendrá el megaproyecto que debería estar terminado a fines de 2022. 

Además de lo mencionado, destaca la construcción del Centro Paralímpico, Centro de deportes de contacto y el Arena (polideportivo) Estadio Nacional, que se ubicará en el velódromo del recinto ñuñoíno. 

La primera etapa de la licitación, fue adjudicada por Terramac Spa, quien obtuvo el trabajo por $227 millones de pesos para el levantamiento topográfico, despejo de terreno y otras obras gruesas. Ahora en esta segunda licitación, se espera que tenga un valor cercano a los $22 millones de dólares, casi un tercio de la inversión total para la remodelación del centro deportivo.  

Los dos golazos de Arturo Vidal en el entrenamiento del Barcelona

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo