Conéctate con nosotros

Cine/Streaming

Asociación que entrega los “Globos de Oro” fue demandada por monopolio

Los próximos “Globos de Oro” se aplazarán hasta el 28 de febrero de 2021 por el coronavirus.

Publicado

en

Durante la jornada de ayer, lunes 3 de agosto, un nuevo escándalo remeció Hollywood. Una periodista noruega se presentó ante los juzgados de Los Ángeles, en Estados Unidos, para interponer una demanda por prácticas monopolísticas contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la misma que entrega todos los años los “Globos de Oro“.

La profesional acusa a la organización, compuesta por 87 personas, de impedir el acceso a nuevos miembros que reúnen las condiciones para hacerlo y de monopolizar la actividad periodística en Hollywood para asistir a eventos, entrevistar a estrellas, sacar rédito personal y posteriormente votar en los conocidos premios.

Según el diario especializado The Hollywood Reporter, la periodista afincada en California, Kjersti Flaa, está representada por el abogado David Quinto, quien anteriormente trabajó para la Academia de Hollywood, responsable de los prestigiosos Óscar.

La HFPA está tan enfocada en proteger su posición de monopolio y su estatus libre de impuestos que ha adoptado disposiciones de los Estatutos que excluyen de la membresía a todos los solicitantes objetivamente calificados y que posiblemente puedan competir con un miembro existente”, indica la demanda.

La periodista argumenta que fue aceptada hasta en dos ocasiones para formar parte de la organización pero finalmente se rechazó su solicitud porque podría ser competencia para otros integrantes del norte de Europa que exigieron que dejara de trabajar para medios de su país si quería seguir en el proceso.

Además pide que se apliquen “las leyes antimonopolio por el daño económico que ha supuesto la conducta de los acusados”.

Asimismo incluye otras acusaciones que cuestionan el buen funcionamiento de la entidad, como que algunos de sus miembros recibirían ingresos a cambio de participar en comités.

Entre otros casos, afirma que varios de sus integrantes aceptarían viajes -menciona uno ofrecido por un representante de Disney- pagados por estudios cinematográficos o la propia HFPA.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) aún no ha hecho un comunicado al respecto.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.