Conéctate con nosotros

Copa Chile

Audax Italiano vs Palestino: Horario, probables formaciones y TV de la final de Copa Chile

Audinos y árabes se verán las caras por primera en la final de este torneo.

Publicado

en

Este sábado a las 20:00 horas se disputará la final de ida de la Copa Chile entre Audax Italiano y Palestino en el Estadio Municipal de La Florida. Es primera vez que estos dos equipos tradicionales del fútbol chileno se enfrentan en esta instancia.

El elenco floridano llega a este duelo luego de superar en la semifinal a Barnechea. En la ida el equipo itálico no pudo imponer la localía e igualó 1-1 con los Huaicocheros. En la vuelta se impuso por la cuenta mínima, lo que le dio el boleto a la instancia decisiva.

Por su parte, el ‘Tino Tino’ enfrentó a Universidad de Chile en semis y la eliminó luego de igualar 1-1 en la ida e imponerse con contundencia por 3-1 como local en la vuelta.

Audax nunca ha ganado la Copa Chile, mientras que Palestino tiene dos títulos de Copa en sus vitrinas.

Audax Italiano vs Palestino: Horario, probables formaciones y TV de la final de Copa Chile

Audax: Muñoz; Escobar, Labrín, Torres; Bosso, Vásquez, Martínez, Campos Toro; Ledezma; Herrera y Santos.

Palestino: Pérez; Soto, González, Guerrero, Torres; Farías, Fernández, Rosende; Jiménez; Gutiérrez y Campos López.

Estadio: Municipal de La Florida

Hora: 20:00 horas

TV: CDF y CDF HD

 

Publicidad

Copa Chile

Palestino se consagró campeón de la Copa Chile tras vencer a Audax Italiano

Los árabes vencieron a los itálicos por 4 a 2 en el global y se clasificaron a la Copa Libertadores.

Publicado

en

Una verdadera fiesta se vivió en el Municipal de La Cisterna que estaba repleto para recibir la final de la Copa Chile entre Palestino y Audax Italiano, duelo donde los Árabes se impusieron por 3 a 2, que se suma al 1 a 0 de la ida, consagrándose campeón del torneo.

El elenco que dirige Ivo Basay comenzó ganando tempranamente con tanto de Matías Campos López que aprovechó un contraataque. A los 38′, César Cortés aumentó las cifras y, luego de una serie de rebotes en el área, convirtió el 2 a 0.

Cuando los locales creían que se iban al descanso, los itálicos sorprendieron con dos goles a minutos de que finalizara el primer tiempo. Sergi Santos e Ignacio Jeraldino le daban a sus hinchas la esperanza para conseguir el primer título de su historia.

Comenzando la segunda mitad del encuentro, Luis Jiménez, en una jugada que inició en su área, corrió por toda la cancha y marcó un golazo, el tres a dos final, tempranamente sellado, el gol necesario para ganar su primer título de Copa Chile en 41 años.

Con la obtención del torneo, Palestino se clasificó a la Copa Libertadores 2019, donde ocupará el cuarto cupo nacional e irá a su fase 2, donde tendrá que pasar por dos rondas para llegar a la fase de grupos. Además, en en el Campeonato Nacional vive la otra cara de la moneda, ya que ocupa el puesto 13, a cuatro puntos de la zona de descenso.

Galería de imágenes:
Continuar Leyendo

Copa Chile

Palestino vs Audax Italiano: Probables formaciones, horario y TV para ver la final de Copa Chile

Árabes e itálicos definirán esta tarde al campeón del torneo, además del cuarto cupo a la Copa Libertadores

Publicado

en

Este sábado, a las 17:00 hrs., Palestino y Audax Italiano se enfrentarán por la final de vuelta de la Copa Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde el cuadro que dirige Ivo Basay corre con ventaja luego de ganar por la cuenta mínima en la ida el fin de semana pasado.

Cabe recordar que en la serie no corre el gol de visitante y si el marcador global fuera empate, el torneo se definirá a través de los lanzamientos penales. Además, el vencedor ocupará el cuarto cupo chileno a la Copa Libertadores del próximo en su fase 2.

Palestino vs Audax Italiano: Probables formaciones, horario y TV para ver la final de la Copa Chile
  • Horario: 17:00 hrs.
  • TV: CDF
  • Online: Estadio CDF
Probables formaciones:

Palestino: Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Alejandro González, Enzo Guerrero, Diego Torres; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés; Luis Jiménez, Roberto Gutiérrez, Matías Campos López. DT: Ivo Basay.

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Luis Cabrera, Ariel Martínez, Osvaldo Bosso, Matías Campos Toro, Iván Ledezma; Sergio Santos, Ignacio Jeraldino. DT: Juan José Ribera

 

 

 

Continuar Leyendo

Copa Chile

Palestino da el primer golpe y derrota a Audax Italiano en la final de ida de Copa Chile

Los Árabes marcaron al último minuto tras error del portero itálico.

Publicado

en

Palestino, a través de un gol de Diego Vallejos, venció agónicamente a Audax Italiano en la final de ida de la Copa Chile en el Bicentenario de La Florida, golpe anímico importante para la vuelta la próxima semana.,.

En el primer tiempo existió monotonía en la mitad de cancha. Poco daño se hicieron ambos equipos ya que ninguno de los dos generaba jugadas de real peligro, aunque Palestino, debido a la experiencia de Luis Jiménez, pudo mantener el balón el su sector.

Por su parte, los itálicos eran quienes tenían un poco más de velocidad en ofensiva gracias a Sergi Santos, pero la defensa árabe estuvo atenta en todo momento para bloquearlo, tanto que no tuvo oportunidad seria de poder convertir, salvo una jugada que realizó con Osvaldo Bosso, pero que el balón se fue desviado en la segunda mitad.

A los 74′, los dirigidos por Ivo Basay se quedaron con uno menos tras la expulsión de Nicolás Díaz, pero de igual forma lograron ordenarse para no notar su ausencia y así mantener su valla en cero, esperando el duelo de vuelta.

En el último minuto, tras tiro libre de Jiménez, Vallejos aprovechó un rebote del portero Joaquín Muñoz y convirtió el gol con el dieron el primer golpe en esta final.

La revancha será el próximo sábado a las 17:00 hrs., en el estadio Municipal de La Cisterna. Audax buscará su primera Copa Chile, mientras que Palestino irá por la tercera. De haber empate en el global, el ganador se definirá mediante lanzamientos penales e irá a la Copa Libertadores el próximo año en su fase 2.

Continuar Leyendo

Copa Chile

Frank Kudelka y derrota ante Palestino: “Es un cachetazo más que fuerte, estoy dolido”

El entrenador universitario se mostró dolido por la derrota de esta tarde y dijo que no han estado a la altura del club.

Publicado

en

Este sábado Universidad de Chile cayó 0-2 ante Palestino y quedó fuera de la final de la Copa Chile. Una vez finalizado el encuentro, Frank Kudelka, técnico azul, analizó la derrota y se mostró muy dolido por lo ocurrido en La Cisterna.

Lo tomo con mucha tristeza, realmente uno se pone en la situación de la gente, tuvimos un año muy disparejo, de muchos vaivenes y esto era un aliciente para el hincha y no se lo pusimos dar. No estuvimos a la altura hoy“, comenzó diciendo el DT.

Lamentablemente mostramos la misma imagen del año, disparejos, no hay continuidad de resultados. Hasta el gol de ellos estábamos mejor que, dominamos el terreno y acrecentamos las opciones, pero no se pudo. Después son dos errores garrafales, de atención, no es nuevo, pero en momentos puntuales de los partidos que te generan otros momentos malos. A partir del segundo gol se hizo todo difícil, nuestras decisiones no surgieron efecto desde los cambios”, añadió.

Respecto a la incertidumbre que vive la ‘U’ dentro de la cancha, que no logra afirmarse, el DT dijo que lo piensa mucho y que no sabe que le depara el futuro.

Es muy difícil que no me genere dudas, quiero tener soluciones, no podemos torcer la racha de continuidad, no cabe duda que hay un montón de factores que tenemos que mejorar y corregir. No cabe duda que cuando comulgamos la misma idea el equipo rinde. No puede haber un relajamiento en lo anímico. Quiero estar al lado de la verdad, hoy hasta el gol pudimos ganar esta fase, después no”, comentó Kudelka.

Respecto a como afecta esta derrota, el argentino dijo que “no es un cachetazo fuerte, no teníamos que perder este partido, es más que un cachetezo fuerte. Tenemos que preparar lo que viene en relación a la jerarquía y a la gran historia de esta institución. La historia del club esta por sobre todo, si no estamos a la altura, el tiempo dará su veredicto“.

Podes perder, pero hay formas y formas. Muchas veces un resultado como este te hace pensar hasta lo más profundo y hacerlo por el beneficio de la institución. Estoy muy dolido por el hincha, era una linda oportunidad y la desaprovechamos“, sentenció el adiestrador azul.

 

Continuar Leyendo

Copa Chile

La ‘U’ no pudo ante Palestino y le dijo adiós a la Copa Chile

El equipo azul se vio superado y nunca pudo imponer sus términos. Ahora deberá pelear por terminar los más alto en el Campeonato Scotiabank si quiere acceder a la Copa Libertadores 2019.

Publicado

en

Universidad de Chile no pudo acceder a la final de la Copa Chile y perdió sin apelaciones ante Palestino por 2-0 en La Cisterna. El local fue superior durante casi todo el encuentro y eliminó a los azules, que no pudieron repetir el triunfo de la semana pasada en el mismo recinto y ante el mismo rival. El global quedó 3-1 a favor del equipo árabe.

En los primeros minutos de partido se dio un encuentro parejo, donde ninguno estableció un dominio claro. Los dos equipos generaron oportunidades y se mostraron muy activos de en ofensiva. A los 12′, Gonzalo Espinoza fue amonestado por una falta cometida sobre Luis Jiménez. En esa misma jugada, Guillermo Soto elevo un remate frontal, en lo que fue la primera llegada de riesgo del encuentro.

Un minuto después, Nicolás Guerra ingresó al área por derecha y sacó un remate que pegó en el costado externo de la malla.  A los 15′,  Julián Fernández fue amonestado por una dura entrada sobre Yefersón Soteldo.

La ‘U’ siguió buscando el gol y a los 20′ Yeko Leiva remató desde fuera del área preocupando al meta local. Seis minutos después julián Fernández anotó mediante golpe de cabeza el 1-0 a favor del local.

De ahí en más, ambas escuadras generaron un par de llegadas, pero ninguna de consideración mayor.

Recién iniciado el complemento, a los 10 segundos, Roberto Gutiérrez puso el 2-0 tras recibir un balón a las espaldas de la defensa azul y definir de gran forma ante la salida de Johnny Herrera.

A los 71′ el ‘Tino Tino’ volvió a avisar mediante una buena jugada de josé Luis Múñoz que terminó en tiro de esquina. dos minutos después Herrera se lució descolgando un balón que se colaba en el ángulo izquierdo.

Palestino siguió dominando las acciones y durante los último minutos del compromiso aprovechó la desesperación azul para administrar la ventaja. A los 81′ Guerra lo tuvo de cabeza, pero el balón se fue desviado.

El equipo árabe jugará la gran final ante Audax Italiano, que ayer derrotó por la cuenta mínima a Barnechea (2-1 global). El partido de ida se jugará el 10 de noviembre, mientras que la vuelta será el 17 del mismo mes.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl