Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Aumento en el monto a pagar complica la continuidad de Edson Puch en la UC

Interés de otros clubes y el alto valor que se debería cancelar son los factores que juegan en contra para que Comando siga en la precordillera.

Publicado

en

Edson Puch ha sido una de las buenas figuras que ha tenido Universidad Católica en un primer semestre donde el equipo Cruzado es líder del Campeonato Nacional, ganó la Supercopa, y además, lucha por obtener el paso a los octavos de final de Copa Libertadores.

  • Te podría interesar: Gustavo Quinteros adelanta: “Los que jueguen este sábado no serán los mismos que jueguen el miércoles” 

El atacante, que ha dicho sentirse muy cómodo en la UC, tiene contrato hasta mediados de año, situación que ha gatillado el interés de varios elencos, de acuerdo a lo que apuntan medios mexicanos.

Santos Laguna aparece como uno de los cuadros que estaría interesado en quedarse con “Comando”. Pese a esto José Riestra, vicepresidente del elenco azteca, aseguró a El Mercurio que “nosotros no hemos preguntado por Puch y tampoco nos lo han ofrecido”. 

Sin embargo, lo que complica la continuidad del iquiqueño no solo es el eventual interés de otros cuadros. De acuerdo al citado medio, para lograr su continuidad, Católica deberá pagar 2 millones de dólares al Pachuca y no 1,5 como se esperaba.

La clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores podría influir en la negociación. Una fuente del directorio de la UC asegura que en caso de no avanzar “sería muy difícil de retener. Es un tema que se está evaluando y no hay ninguna decisión tomada”. 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl