Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Baquedano: “Si el CDF nos corta los pagos, sería una crisis insostenible”

El gerente de Unión Española, también informó que el club estudia una rebaja en los salarios, tanto de funcionarios como de los futbolistas.

Publicado

en

El gerente de Unión Española, Luis Baquedano, abordó la crisis económica que comenzará a afectar a los clubes a raíz de la crisis del Coronavirus que afecta al país y a gran parte del mundo. 

Para Baquedano, la opción de rebajar los sueldos de los futbolistas y los funcionarios es real. Tanto así, que el club ya ha despedido a tres funcionarios, entre ellos al jefe técnico del fútbol formativo, Roberto Álamos.

“Esta suspensión indefinida se veía venir, porque nadie sabe cuándo terminará esta crisis por el Coronavirus. Hemos tomado resguardos, pero por lo que está pasando ya han sido desvinculadas tres personas. A dos de ellas, se les ofreció rebajar su salario y no aceptaron”, aseguró Baquedano a El Mercurio. 

“Hubo una disminución fuerte en los sueldos de las personas que ya no pueden venir a trabajar, mientras que los profesores que boletean, volverán a sus labores una vez que todo vuelva a la normalidad. Ahora si el CDF nos corta los pagos, es como si nos despidieran y sería una crisis insostenible”, añadió. 

El gerente de los hispanos, confesó que hoy el club se sostiene solo con los ingresos del CDF, por lo que una rebaja salarial a los futbolistas no se descarta: “Estamos viviendo solo con la cuota del CDF, porque sin fútbol los sponsors no pagarán en abril y a lo mejor tampoco en mayo. Si esto se extiende en el tiempo, es imposible que podamos sostener la planilla de futbolistas, porque solo nos ajustaríamos con el CDF y con ese dinero también debemos pagarle a los otros funcionarios del club”, cerró Baquedano. 

El ‘XI casero’: El reto viral entre Thomas y Pablo Galdames

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno