Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Barajan posibilidad de reanudar el fútbol chileno con “zona burbuja” en Coquimbo

La ANFP tendría en sus planes replicar la idea de la NBA y trasladar el Campeonato Nacional a la Región de Coquimbo.

Publicado

en

El fútbol chileno busca su reanudación el 31 de julio en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Para ello la ANFP y la Comisión Retorno barajan diversas opciones, una de las cuales sería desarrollar la competición en una “zona burbuja”, es decir, todos los partidos en un mismo lugar, como lo planea hacer la NBA.

Te podría interesar: Históricos de Colo Colo no aprueban la llegada de Gustavo Quinteros

Y el lugar escogido sería Coquimbo. Al menos así lo aseguró el matutino La Región, medio de dicha ciudad, que entregó la información con el título “Todo el fútbol de Chile se jugaría en nuestra zona”.

La Comisión Retorno valoran la idea como una alternativa, mientras que el Consejo de Presidentes será el que decida el formato en el que volverá el torneo.

Sin embargo, según Radio Cooperativa, algunos protagonistas del balompié criollo se mostraron reacios a la idea. Por ejemplo, Cesare Rossi, mandamás de Deportes Iquique, indicó: No creo que logísticamente sea viable, económicamente tampoco. Creo que si cada club es capaz de tomar las medidas necesarias correspondientes se puede jugar en su respectiva ciudad, y si alguna ciudad aún está con complicaciones sanitarias, deberá jugarse en otra ciudad”.

En la misma línea Francisco Meneghini, DT de Audax Italiano, señaló a dicha radio que: “Creo que lo que está pasando en Alemania y en España es lo más adecuado, que los clubes dentro de esta situación tan atípica tengan sus localía, porque hay un tema de costos importante, y prácticamente sería un encierro en otro ciudad. Lo veo un poco rebuscado. No soy especialista, pero siento que hay que agotar las instancias para que cada club juegue en su lugar de origen”.

Mientras que Luis Marín, secretario del Sifup, indicó al citado medio: “Compararlo con Estados Unidos es un poco lejano, aunque no es mala iniciativa, pero la situación hoy en Chile es que hay cuarentenas en distintos lugares del país de manera distinta, entonces es muy complicado porque hay que ir evaluándolo al día a día. No se ve mal, pero antes hay que poner muchas cosas en la balanza”.

Sergio ‘Kun’ Agüero debutó con sus clases de español

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.