Internacional

Barcelona con Arturo Vidal titular venció al Getafe por La Liga

El chileno fue desde el arranque y jugó hasta el minuto 70 de partido, momento en que fue reemplazado por Sergio Busquets.

Publicado

en

Este domingo, el Barcelona visitó al Getafe por la Fecha 18 de La Liga, en España. Un partido en que los dirigidos por Ernesto Valverde tenían la obligación de ganar si querían sacar distancia de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid. Y lo consiguieron, aunque con bastante trabajo.

El cuadro local no se achicó ante los blaugranas y salió a buscar el partido, con lo que podía, desde el arranque. Algo que los llevó a acercarse en más de una oportunidad al arco defendido por Ter Stegen.

Eso hasta los 20 minutos, cuando Lionel Messi aprovechó una desconcentración en la zaga rival y no perdonó, matriculándose con la apertura del marcador.

Como suele pasar, con el resultado a su favor pudo manejar con mayor superioridad el balón, y así fue como a los 38’, luego que Arturo Vidal fuera a pelear por el aire un balón, Luis Suárez puso el 2-0 con un potente remate de volea.

Pese a ello, los dueños de casa no bajaron los brazos y siguieron buscando el arco rival, y a los 42’ tuvieron su premio, con el tanto de Jaime Mata, que los puso 1-2 previo a irse al descanso.

En la segunda parte, los ‘culés’ continuaron manejando el partido, mientras que Getafe no pudo aprovechar las ocasiones que se generó. Es más, a los 62’ fue el propio Mata quien se perdió el empate.

A los 70’, Ernesto Valverde decidió sustituir a Arturo Vidal -tenía tarjeta amarilla- y mandó a la cancha a Sergio Busquets. Una modificación que además les permitió manejar aún más el balón en el mediocampo.

Con los minutos finales el Getafe se fue apagando y al final no pudo revertir la situación, siendo los catalanes los que se llevaron el triunfo. Algo que les permitió llegar a 40 puntos y sacarle cinco unidades de ventaja a los madrileños.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl