Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Beccacece aseguró que Canales “podría ser considerado” ante la UC

Publicado

en

El técnico de Universidad de Chile adelantó el duelo de este domingo ante Universidad Católica y señaló que el delantero azul trabajó esta semana “a la par del grupo”.

El entrenador de Universidad de ChileSebastián Beccacece, enfrentó a la prensa este viernes en la previa del clásico universitario ante Universidad Católica, válido por la 13ª fecha del Clausura, y aseguró que el delantero Gustavo Canales podría ser considerado en San Carlos de Apoquindo.

“Trabajó esta semana a la par del grupo. Siempre que lo ha hecho así ha sumado minutos. Tendrá un día más y de seguir así seguramente será considerado para el partido. Está en condiciones, pero mañana lo veremos y tomaré la decisión. Primero se conformará el plantel y luego se ve la oncena”, dijo el estratega azul.

En la misma línea, sostuvo que en caso de que juegue Canales “se gana en todo aspecto. Es un jugador con gran fortaleza mental. Tiene mucha presencia, es muy criterioso y en caso de que vaya de arranque será un factor de contagio para el grupo”.

“Gustavo siempre quiere estar. Lo que hacemos en conjunto con la área médica es ver como está cada semana. Cuando él comenta que su dolor disminuye y puede tener ciertos impactos, es más posible de que juegue. Si tiene mucho dolor, trabaja en diferenciado y no juega por lo mismo”, añadió.

Por otra parte, y respecto a su presente en el Torneo de Clausura, argumentó que “estamos muy enfocados por continuar en la senda del último partido. Fue un avance muy importante del equipo en todas sus líneas. Fuimos agresivos y compactos todo el partido y queremos continuar por ese camino”.

En cuanto al partido ante la UC, analizó que deben “tener más el balón, jugar más en campo contrario y evitar las transiciones. Ellos tienen jugadores veloces, transiciones rápidos y son directos. Tenemos que estar atentos y concentrados para evitar que generen peligro”.

Finalmente, respecto a su futuro, aseveró que “voy a seguir y voy a respetar mi contrato. Eso lo tengo claro y no voy a cambiar de opinión. Eso le deben preguntar a la gente que conduce el equipo. Estoy con mucha energía y ganas, estoy en el lugar en el que quiero estar. Tengo un grupo de futbolistas con los que avanzamos cada día más”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.