Conéctate con nosotros

U. Católica

Beñat San José: “Los rivales saben que no pueden fallar, nosotros estamos arriba”

El entrenador de la ‘UC’ sabe que dependen de ellos mismos para salir campeones, pero igual estará atento a lo que pase el fin de semana en Quillota.

Publicado

en

Este fin de semana y el próximo no habrá fútbol chileno debido a la doble fecha FIFA del mes de noviembre. Por este motivo los equipos tendrán descanso, excepto San Luis y Universidad de Chile , que cerrarán la fecha el sábado a las 17:00 horas. Beñat San José, técnico de Universidad Católica, no dramatizó con la situación y trató de sacar lo positivo del parate.

Lo aceptamos y no lo juzgamos. El enfoque es sacar lo positivo, buscaremos recuperar los lesionados y potenciar cosas que debemos mejorar”, señaló.

Respecto al duelo entre azules y canarios, donde la visita podría acercarse a dos puntos y meterles presión, el español no le dio mucha importancia y se desligó de ese duelo.

A todos nos ha tocado durante la temporada jugar antes o después de los partidos de los que están cercanos a nosotros. Son realidades que están ahí. Lo que no depende de nosotros, no depende de nosotros. Nosotros tenemos un foco: ganar en casa. Más allá de quien esté segundo, nuestro objetivo es ganar en San Carlos“, explicó, aunque puntualizó que “los rivales saben que no tienen margen para fallar, porque nosotros estamos ahí“.

Por último, reconoció que hará zapping para ver la final de la Copa Libertadores y el duelo en Quillota. “Es histórica y se verá un fútbol muy importante. Veremos un poco de todo, estaremos atento al fútbol nacional y también a la liga española“.

 

 

Publicidad

Fútbol Chileno

Ignacio Saavedra: “Espero devolverle la mano al entrenador y la hinchada”

El joven volante de Universidad Católica hizo fútbol junto al resto del plantel y reconoció que “ojalá poder tener una citación en los partidos siguientes”.

Publicado

en

Universidad Católica está en estado de gracia y viene de tres triunfos en línea, y este sábado se enfrentará ante Palestino por la final de la Supercopa de Chile. Un partido en el que la UC irá con lo mejor que tenga, y donde uno de los que se ilusiona por tener un lugar es Ignacio Saavedra.

El joven volante de ‘La franja’, que se lesionó en la última fecha del torneo anterior, volvió a las prácticas junto al resto de sus compañeros y reconoció en conversación con Cruzados.cl que “estoy contento de volver a entrenar con normalidad”.

Además, al ser consultado por cómo prevé su retorno a las canchas, el jugador comentó que “me la imagino igual que antes, con mucha ansias. Quiero jugar, pero sé que tengo que hacer todo bien primero”.

Y en esa misma línea, agregó: “Tengo que entrenarme bien para ganarme un puesto y poder entrar algunos minutos en algún partido. Espero devolverle la mano al entrenador y a la hinchada que siempre me apoyó”.

Por otra parte, en relación con cómo vio el juego de los ‘Cruzados’ ante Colo-Colo, Saavedra destacó que “los he visto muy bien. Se vio un equipo muy bien parado, en una cancha muy difícil. Dominaron por muchos minutos”.

Para finalizar, el futbolista cerró diciendo que “ojalá tener una citación en los partidos siguientes, pero no me apresuro. Quiero ser siempre un aporte para el equipo, nunca ir en contra de eso. Quiero estar bien para poder ayudar”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Diego Buonanotte asoma como el gran damnificado por el gran presente de Universidad Católica

El volante viene saliendo de un lesión y sumó minutos ante los albos, pero todavía no logra convencer del todo a Quinteros.

Publicado

en

Por

Universidad Católica se adueñó de la cima del Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de vencer 3-2 a Colo Colo en el Estadio Monumental. Sin embargo, el buen presente que vive la UC tiene a Gustavo Quinteros en una gran encrucijada.

Luego de superar sus molestias físicas, Diego Buonanotte ingresó en el último cuarto ante el elenco de Macul, pero no fue tan gravitante en los minutos que jugó. Pese a eso, el ‘Enano’ está bien valorado por el estratega cruzado.

No obstante, el regreso del trasandino le genera una linda interrogante a Quinteros, que ya tenía su equipo ideal más o menos armado. Según El Mercurio, el DT no piensa mover del once estelar a César Pinares, Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, por lo que no sabe dónde meter a Buonanotte.

El zurdo ingresó como extremo por derecha ante Colo Colo, pero no logró convencer y se le vio un poco incómodo. El puesto de enganche lo está ganando Pinares, que de a poco se está soltando y mostrando por qué llegó a ‘La Franja’.

Quinteros tiene dos semanas para evaluar al volante argentino y ver si le encuentra algún espacio en el equipo estelar. Cabe recordar que Buonanotte acaba de renovar hasta fines de 2020.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Rafael Olarra sobre César Pinares: “Creo que en Católica la presión es distinta a la U y Colo-Colo”

Además, el exfutbolista y panelista del programa Agenda Fox agregó que “él en la UC se siente libre y cómodo”.

Publicado

en

Por

Universidad Católica venció por 3-2 a Colo-Colo y uno de los puntos altos que tuvo la UC en el Monumental fue César Pinares, exjugador del ‘Cacique’ que ahora pareciera haber encontrado un lugar en San Carlos de Apoquindo, tras no tener la regularidad esperada en Macul.

En ese contexto, Rafael Olarra -panelista del programa Agenda Fox- analizó el rendimiento del futbolista cruzado y apuntó a que su alza se debe a la poca presión que siente jugando en la precordillera.

“A mí me tocó jugar en Católica, y siento que Universidad de Chile y Colo-Colo son dos equipos de un peso específico importante, y de una presión distinta a la que puede tener en Católica y otros equipos”, comenzó diciendo.

“Si bien es cierto, lo ocupan más de volante (a Pinares) y se maneja mejor de lo que estaban ocupándolo en Colo-Colo, donde estaba más abierto por izquierda, creo que el peso de la camiseta y lo que significa jugar en estos equipos cumple un rol fundamental en la performance de los jugadores”, agregó.

Por último, el exfutbolista cerró diciendo que “creo que Pinares en Católica se siente libre, cómodo, y siente que el equipo trabaja. No que dependen de una o dos figuras, como en Colo-Colo con Paredes y Valdivia, para que funcione. Acá la UC funciona en base a lo colectivo, y ahí el jugador se suelta”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

César Pinares denunció amenazas recibidas tras partido de la UC y Colo-Colo

El futbolista de Universidad Católica utilizó sus redes sociales para denunciar ante sus seguidores a una persona que trató de intimidarlo vía mensajes web.

Publicado

en

Universidad Católica venció por 3-2 a Colo-Colo en el Estadio Monumental, y uno de los jugadores que mostró un gran rendimiento en cancha fue César Pinares. El futbolista se vio muy participativo ante el ‘Cacique’, situación que le valió ganarse las pifias de los hinchas que llegaron hasta Macul.

No obstante, al parecer hay algunos que fueron más allá y, tras el partido jugado en ‘La Ruca’, intentaron intimidar al volante a través de sus redes sociales.

El jugador de la UC utilizó su cuenta personal de Instagram para denunciar frente sus seguidores los mensajes que un fanático le envió vía web para amenazarlo, dejando entrever que conocían su dirección y que tuviera cuidado con sus familiares.

“César Ignacio Pinares Tamayo, comuna Apoquindo. Cuidado Pinares, no le vaya a pasar algo a los frenos de tu auto o a los de tu señora. Fíjate también que no entren a tu casa en la noche”, escribió este sujeto.

Pinares no se quedó ahí y, luego de funar públicamente a este usuario, escribió: “Importante que se metan con mi familia, amenazando por Internet. Niños ratas y la ctm”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Edson Puch tras la victoria ante Colo-Colo: “Este triunfo es de todos”

“Comando” subió un posteo a su cuenta de Instagram agradeciendo a todos los trabajadores del club por la misión que realizan.

Publicado

en

Edson Puch era uno de los jugadores más felices tras la victoria de Universidad Católica ante Colo-Colo por 3-2 en el Estadio Monumental.

Aunque no brilló como en otras ocasiones, el iquiqueño aportó despliegue y velocidad por la banda izquierda e hizo el desgaste.

Tras el cotejo, “Comando” publicó una imagen en la que aparece el resto de sus compañeros, además de integrantes del staff del club. 

Puch les realizó un sentido homenaje, comentando que el triunfo fue “Merecido, por el trabajo que hacen a diario, trabajando humildemente por el gran grupo humano: cuerpo técnico, área médica, utilería, gente de cocina. Este triunfo es de todos. Vamos @cruzados_oficial que el próximo sábado tenemos una final”.

El posteo de Edson Puch en Instagram tras el triunfo ante Colo-Colo

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl