Connect with us

U. Católica

Beñat San José: “Los rivales saben que no pueden fallar, nosotros estamos arriba”

El entrenador de la ‘UC’ sabe que dependen de ellos mismos para salir campeones, pero igual estará atento a lo que pase el fin de semana en Quillota.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

15:49

en

Este fin de semana y el próximo no habrá fútbol chileno debido a la doble fecha FIFA del mes de noviembre. Por este motivo los equipos tendrán descanso, excepto San Luis y Universidad de Chile , que cerrarán la fecha el sábado a las 17:00 horas. Beñat San José, técnico de Universidad Católica, no dramatizó con la situación y trató de sacar lo positivo del parate.

Lo aceptamos y no lo juzgamos. El enfoque es sacar lo positivo, buscaremos recuperar los lesionados y potenciar cosas que debemos mejorar”, señaló.

Respecto al duelo entre azules y canarios, donde la visita podría acercarse a dos puntos y meterles presión, el español no le dio mucha importancia y se desligó de ese duelo.

A todos nos ha tocado durante la temporada jugar antes o después de los partidos de los que están cercanos a nosotros. Son realidades que están ahí. Lo que no depende de nosotros, no depende de nosotros. Nosotros tenemos un foco: ganar en casa. Más allá de quien esté segundo, nuestro objetivo es ganar en San Carlos“, explicó, aunque puntualizó que “los rivales saben que no tienen margen para fallar, porque nosotros estamos ahí“.

Por último, reconoció que hará zapping para ver la final de la Copa Libertadores y el duelo en Quillota. “Es histórica y se verá un fútbol muy importante. Veremos un poco de todo, estaremos atento al fútbol nacional y también a la liga española“.

 

 

Publicidad

Fútbol Chileno

Cristopher Toselli sobre Puch: “Uno lo ve entrenar y queda sorprendido con su calidad técnica”

Este viernes Cristopher Toselli atendió a los medios en San Carlos de Apoquindo y se refirió a varios temas relacionados al Club. Uno de los que más destacó fue la llegada de Edson Puch, donde señaló que eleva el nivel de Universidad Católica.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:53

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “El hincha cuando vea el estadio que queremos hacer va estar fascinado”

El timonel de ‘La Franja’ está muy motivado y quiere cuanto antes cumplir su sueño.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

07:48

en

Por

Rodrigo Aguila

Juan Tagle

Desde hace varios que en la cabeza de los hinchas de Universidad Católica viene dando vuelta la idea de que es necesario aumentar la capacidad de San Carlos de Apoquindo. La buena noticia para ellos es que Juan Tagle, su presidente, tiene el mismo sueño.

El timonel de Cruzados es hincha de toda la vida y siente que es necesario agrandar ‘la casa’, sobre todo teniendo en cuenta que los hinchas siempre responden y llegan en masa.

Tagle contó a LUN que tras perder la final de 2011 nació su inquietud. “Estábamos haciendo de local en el Nacional, esa misma noche de la derrota les escribí un mail a los todos directores y la pregunta fue: ¿Ustedes creen que jugando en San Carlos hubiésemos perdido 4-1? Desde ahí mi campaña se intensificó y aunque hemos ganado y perdido en nuestro estadio desde ahí a la fecha, hemos ganado en orgullo e identidad“.

Creo que Colo Colo y la U juegan de local en todos los estadios, menos en San Carlos, se siente la presión en los jugadores. Eso es un logro“, agrega.

Para el presidente de ‘La Franja’ es una necesidad aumentar el aforo y remodelar San Carlos, quiere que pase de 14 mil a 20 mil asistentes.

“Nos hemos reunido con 30 empresas multinacionales, bancos, compañía de seguros, de telecomunicaciones, automotrices. Ha sido mucho trabajo en mucho tiempo y bien agotador. Hay que tratar de transmitir el entusiasmo porque esta cuestión es un sueño. Pensé que lo iba a lograr el año pasado, pero no fue así y hemos avanzado harto“.

“Estamos hablando de un proyecto de 30 a 40 millones de dólares. La decisión de una empresa de asociarse a un equipo de fútbol y a un recinto por quince años, con un pago anual, es super difícil“, añadió.

Además, Tagle reconoció que quieren vender el nombre. “Hay mucho entusiasmo y les fascina la idea, pero esta es una decisión que no se toma ni en Chile, tiene que ir a los cuarteles generales en Estados Unidos, Alemania. Toma tiempo. Por eso estamos avanzando en presentarles algo cada vez más concreto, porque lo principal que ofrecemos es el nombre, que se va a llamar equis Arena“.

“Para que eso valga se tiene usar un nombre como Movistar Arena. Esto vale cuando logras que la gente se refiera a ese lugar con ese nombre. En Chile otro ejemplo es el estadio CAP, se impuso, la gente ya no había Las Higueras. El Santa Laura SEK sigue siendo Santa Laura. Ellos están dispuestos a pagar cuando el recinto se llame con su marca“, complementó.

Por último, explicó que “el hincha cuando vea el estadio que queremos hacer va estar fascinado. Por eso, antes de lanzarlo, hablamos con el club deportivo y la universidad, y les explicamos que el mundo moderno exige estas alianzas. Aparte otros ingresos serían por venta de entradas, arriendo de espacios, porque va a ser un edificio con tiendas, clínicas deportivas, gimnasio, ubicado detrás de la tribuna Livingstone, la que crecerá hacia el poniente“.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Este sería el once titular de Universidad Católica esta temporada

Los Cruzados tendrán un duro 2019 y el técnico Gustavo Quinteros deberá aclarar sus últimas dudas.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

17:11

en

Por

Nelson González

Universidad Católica se alista para una temporada donde jugará Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Hasta el momento hay tres refuerzos oficializados y el equipo titular se comienza a armar.

El técnico Gustavo Quinteros deberá decidirse por el portero, entre Matías Dituro y Christopher Toselli, pero todo indicaría que el argentino tendría ventaja por la buena temporada que tuvo en 2018 cuando fueron campeones.

En defensa, la línea de cuatro estaría conformada por Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo; mientras que en mitad de cancha iría José Pedro Fuenzalida, César Fuentes, Luciano Aued y Edson Puch.

En el medio, como volante de creación sería Diego Buonanotte, mientras en dalantera seguiría Sebastián Sáez, esperando también la incorporación de otro delantero.

Las dudas de Quinteros estaría en Lanaro, que deberá pelear su posición con Valber Huerta; César Fuentes con Jaime Carreño y César Munder con Puch.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

La operación que permitiría que Tobías Figueroa llegue a Universidad Católica

El jugador pertenece a Belgrano y su club está solo dispuesto a venderlo, pero se deben cumplir algunos factores.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

15:37

en

Por

Nelson González

En Universidad Católica aún están en busca de un centro delantero. Actualmente cuentan solo con Sebastián Sáez, por lo que es urgente para el técnico Gustavo Quinteros contar con más opciones para. Una de ellas es Tobías Figueroa, aunque la tarea está complicada.

El exgoleador de Unión Española pertenece actualmente a Belgrano y según el entorno del jugador, el club se quiere desprender de él y su intención solo es venderlo. 

La oferta de la dirigencia de los cruzados es solo pedir un préstamo, ya que esa ha sido su filosofía en los últimos años para no gastar dinero de más. No quieren comprar el pase del argentino.

La única manera de que Belgrano ceda y le permita prestar a Figueroa sería que el goleador del equipo, Matías Suárez, parta a River Plate y así reciban mayores ingresos para cubrir lo del exhispano. 

Además, Figueroa, que marcó 14 goles el 2018 en el torneo chileno, tiene ofertas desde el Barcelona de Ecuador y Deportes Antofagasta. Ambos equipos quieren comprar su pase, pero la intención del delantero es poder vestir la camiseta de los cruzados.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros por Puch: “Hace un tiempo tuvo una lesión y lo estamos llevando de a poco”

El entrenador de Universidad Católica analizó los trabajos de pretemporada que ha hecho el plantel y aseguró que a su flamante refuerzo lo están “llevando de a poco”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:13

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad Católica sigue preparándose para su participación en el cuadrangular de Viña del Mar, donde se estrenará ante Everton, y fue Gustavo Quinteros quien se refirió a la posibilidad de poder contar con Edson Puch.

Al ser consultado por el nivel en que se encuentra el delantero, el entrenador aseguró que “él viene entrenando a doble turno y se está poniendo bien”.

Sobre los motivos por los que aún no se encuentra al nivel, explicó que “estuvo con una lesión hace dos meses y lo estamos llevando de apoco. Hizo medio tiempo cuando hicimos fútbol, pero no sé si para el primer partido estará al cien. Con Colo-Colo él va a estar a disposición”.

Y en esa misma línea, agregó: “Ojalá que estos amistosos le sirvan para ir agarrando ritmo de competencia para tenerlo al cine por ciento en el inicio del torneo”.

Por último, en relación al lugar en el que proyecta a Puch en su esquema, el estratega cerró diciendo que “por izquierda es donde mejor se siente”.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl