[PAGE TITLE]

Entrevista En Cancha

Benjamín Kuscevic y su futuro: “No lo he pensado, mi sueño es ganar la Libertadores con Católica”

El zaguero cuenta que cada clásico lo vive de manera especial y que el equipo solo piensa en vencer. Además, habla de los objetivos del año y sus proyecciones para el futuro.

Publicado

en

Cuando comenzó la segunda etapa del duelo contra Libertad y Benjamín Kuscevic no aparecía entre los jugadores que volvían a la cancha, muchos se preocuparon. Y es que este año, el rendimiento del canterano ha sido uno de los más destacados desde que debutó como profesional.

Una dolencia en el tobillo le impidió seguir jugando. Afortunadamente la evolución ha sido positiva y se espera que hoy pueda jugar ante el tradicional rival.

¿Cómo llegan a este Clásico Universitario, luego de lo ocurrido el jueves por Copa Libertadores?
“Los clásicos son partidos aparte y nosotros en Católica estamos siempre obligados a ganarlos. Es una linda oportunidad de sacarnos lo que pasó con Libertad. El fútbol te da revanchas rápidas y esperamos quedarnos con el triunfo, para mantener la línea, y después, seguir pensando en Copa Libertadores”.

Hoy veremos un clásico que, por las circunstancias, es especial. Ustedes están peleando arriba y el rival está penúltimo. ¿Juega eso a la hora de pisar el terreno de juego? 
“Como dije antes, los clásicos son partidos diferentes. En la cancha se aisla todo y da lo mismo quién va primero, quién va último o en la medianía de la tabla, eso no juega. Se disputa como si fuera el último partido del año, porque lo único que sirve es ganar y nada más”.

¿No hay espacio para relajos al ver la tabla de posiciones, entonces?
“No, es imposible. Como dije, da lo mismo. Nosotros vamos a salir a matar y ganar el partido”.

Tú eres formado en casa e hincha del club. ¿Qué tan especial es jugar contra Universidad de Chile para un canterano?
“Sin duda que es muy especial. En mi caso, desde muy chico que estoy jugando estos partidos y tengo claro que a la U y Colo-Colo hay que ganarles como sea y da lo mismo cómo se juega. El canterano está acostumbrado a ese mensaje y más aún cuando ya llegas al Primer Equipo y son muchas más las cosas que están en juego”.

En la foto de tu WhatsApp apareces junto a Cristián Álvarez, un clasiquero por excelencia. ¿Te da consejos ahora fuera de la cancha? 
“El ‘Huaso’ para mí es un ídolo. Lo tuve de compañero por muchos años y me ha contado mil historias. Yo hablo con él constantemente, lo veo en San Carlos y él es el mejor ejemplo de cómo jugar los clásicos. Como lo hacía él, tenemos que salir a jugar este partido”.

Imagino que debe hablar mucho de ese clásico en el que atajó un penal, que para muchos lo consagró como ídolo del club. Imagino que en lo personal, te gustaría entrar también en la historia de los clásicos. 
“Lo que logró Cristián es algo que seguramente no se verá nunca más. El ‘Huaso’ tenía esas cosas que solo las lograba él y por eso llegó adonde llegó en el club. Lo que nos queda a nosotros es pelear y quedarse con el triunfo, jugar el mejor partido en todas la líneas. Y, en lo personal, si se puede dar, por qué no, poder hacer un gol a la U”.

Salgamos de la contingencia del Clásico. Este año ya lograron el primer objetivo que era la Supercopa y están con plena vida en los otros como Copa Conmebol Libertadores y el Campeonato Nacional. ¿Cómo encaran este momento tan bueno que están enfrentando? 
“Nosotros nos tomamos todos estos desafíos con mucho entusiasmo. Hay muchos que estábamos del año pasado que logramos poder participar en Copa Libertadores y Supercopa, que afortunadamente ya logramos. Creo que en la Copa vamos a dejar la vida, porque creo que tenemos la obligación de pasar de fase. La Copa Chile también va a ser algo muy importante para nosotros. Y por supuesto, sería un sueño lograr el bicampeonato. Gracias a Dios tenemos un Plantel muy amplio y creo que estamos sumamente preparados para asumir todos esos desafíos que vienen”.

En lo personal, vienes siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y muchos creen que deberías estar en la Copa América. ¿Te pones eso como objetivo también para este año? 
“Siempre digo que lo primero es Católica. Si hago bien las cosas acá, llegará un llamado a la Selección y qué más lindo que eso, pero no puedo dar ningún paso antes, por lo que ahora solo pienso en el equipo y en hacer las cosas bien. Lógicamente me gustaría estar en la Copa América, pero trato de ir paso a paso y partido a partido acá”.

¿Sientes que tienes el potencial para ser parte de este recambio que tanto se habla?
“Cien por ciento me siento capacitado, pero tengo que demostrárselo al cuerpo técnico de la Selección. Quiero estar ahí, pero por eso te digo que debe ser paso a paso”.

¿Qué tal una defensa en La Roja compuesta por Gary Medel, Guillermo Maripán y Benja Kuscevic?
“Sería un sueño para mí. Con el ‘Guille’ ya jugué muchas veces y me entiendo muy bien. Con Gary, cuando debuté ahora, me tocó entrar por él, así que sería realmente lindo jugar con él. Esperemos que se dé, para eso trabajo todos los días”.

¿Has pensando respecto a tu futuro y la posibilidad de emigrar en el corto o mediano plazo?
“No, no me puesto a pensar, porque lo único en lo que pienso ahora es en la Copa Conmebol Libertadores. Mi sueño es ganarla con Católica y no voy más allá de eso. Una vez que se termine ese torneo, que ojalá lo ganemos, voy a ver qué va a pasar”.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl