Conéctate con nosotros

Television

Bombo Fica sobre sus aspiraciones políticas: “Me gustaría ser constituyente”

El comediante se presentará esta noche en “Sigamos de Largo” de Canal 13.

Publicado

en

Este miércoles Bombo Fica regresó a la televisión tras un año alejado de las pantallas. El comediante se presentó en el matinal “Mucho Gusto” y varios recordaron su promesa de agosto del año pasado, cuando aseguró que no asistiría más a este tipo de programas. Sin embargo, al parecer no fue suficiente ya que esta noche será el invitado de “Sigamos de Largo” en Canal 13.

El humorista que se caracteriza por estar siempre vestido de blanco se referirá a diferentes temas, entre ellos sus aspiraciones políticas. En el espacio será consultado por su conductora, Fran García-Huidobro, sobre su participación en el plebiscito del próximo 25 de octubre, como también sobre su votación entre “Apruebo” o “Rechazo”.

Yo soy apruebo, 100% constituyente. Es más, me gustaría ser constituyente“, aseguró Fica. “¿Y has averiguado cómo se puede hacer eso?, porque mucha gente en las redes sociales pregunta y al parecer es bien difícil”, le consultó García-Huidobro.

“Yo creo que hoy en día con las redes sociales y con que la gente tiene acceso a otro tipo de comunicación pueden, de alguna u otra manera, enterarse de quiénes son los constituyentes. Quiénes son los que van a estar ahí, si es que ganamos el Apruebo, y yo creo que vamos a ganar“, aseguró en el programa que saldrá al aire hoy a las 23:30 horas.

El aporte de Bombo Fica en la cultura

Siguiendo la misma línea el humorista fue consultado sobre su participación en el área de la cultura. “Sí, yo tengo una necesidad de que el mundo de la entretención sea un derecho tan válido como el derecho de la educación, la salud, a tener jubilaciones dignas y tener trabajos con sueldos dignos”, comenzó diciendo.

Son derechos importantes. El derecho a la vivienda, vivir decentemente, a que los barrios y las comunas crezcan para todos en igualdad. Entonces, me interesa que la entretención y el mundo cultural también sea parte de este derecho. Hoy en día tenemos un país que no invierte en cultura, no hay una inversión real y por lo tanto la cultura llega a ciertos sectores que pueden pagarla, pero no llega al pueblo”, aseguró.

Finalmente, ejemplificó lo dicho anteriormente con una situación personal que vivió hace algunos años. “Yo viví una experiencia, hice una vida circense y quise ir en mi consecuencia de ser del pueblo. Por lo tanto con un circo, un emprendimiento familiar fuimos a los sectores más alejados de Santiago”, explicó.

Ahí me di cuenta que la gente en este país no tiene conciencia de lo que significa valorar el mundo cultural, el mundo del esfuerzo. Entonces cuando yo iba a estar en un circo, nosotros cobrábamos 5 luquitas la entrada y me decían que era cara. Pero resulta que una caja de vino o un pack de cerveza, que vale lo mismo, no tiene el valor de ver este espectáculo porque la gente no valora el mundo cultural”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.