Conéctate con nosotros

Nacional

Bono $500 mil Clase Media: Hasta cuándo postular y cómo solicitarlo

Si aún no lo solicitas, tienes hasta el próximo 31 de agosto para hacer uso del beneficio.

Publicado

en

Hasta ahora van más de 400 mil personas en el país que ya recibieron el Bono 500 mil Clase Media, pero se espera que hasta el próximo 31 de agosto, fecha tope para pedir el beneficio, el número de pagos aumente de gran manera.

Por otro lado, el SII habilitó la plataforma para aquellos postulantes al Bono 500 mil Clase Media que tuvieron problemas al para ingresar sus remuneraciones, puedan rectificar su trámite. y hacerlo a la espera de una resolución sobre un eventual aporte.}

¿Cuáles son los requisitos del Bono 500 mil Clase Media?

Este va destinado para todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales, entre $400 mil y $2 millones mensuales antes de la pandemia. Tienen que tener la forma de acreditar caída de sus ingresos en mínimo 30% como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Todo esto, debe acreditarse a través del Registro Social de Hogares por lo que lo debes tener actualizado.

¿Cómo pedirlo paso a paso?

  • Lo primero que debes hacer es entrar el sitio web del Servicio de Impuestos internos e ingresar tu rut y clave personal para acceder al sistema. Pincha acá para comenzar.
  • El sistema arrojará de manera inmediata si cumples los requisitos para tenerlo, o si es que no estás en condiciones para acceder de acuerdo a los registros.
  • Luego de esto, el sistema requerirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito. Si no se posee una cuenta, o no se entrega correctamente la información, el beneficio tendrá que ser cobrado por caja en el BancoEstado.
  • Este dinero será pagado en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Cabe destacar que si el postulante tiene deudas por pensión alimenticia, se le hará un descuento de hasta un 50%, y el dinero se abonará al pago de la deuda.

¿Cómo revisar mi solicitud de pago?

Para esto quienes hicieron su petición en el portal del Servicio de Impuestos internos, tienen que ingresar al sitio de la Tesorería y con su rut o clave única, podrán acceder al sistema para ver en qué trámite va su pago.

Pincha acá para comenzar el trámite. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0