Conéctate con nosotros

Nacional

Bono $500 mil clase media: ¿Lo tendrán quienes ganen menos de eso?

El ministro de Desarrollo Social explicó la situación.

Publicado

en

El Bono $500 mil que busca entregar el presidente Sebastián Piñera con el Plan Fortalecido Clase Media, ha sido la medida mas comentada para ayudar a este grupo socieconómico. Pero también ha sido bastante criticada, ya que no abarcará la totalidad de los afectados.

Según indicó el mandatario sobre el Bono $500 mil, para recibir este beneficio tienes que haber registrado una caída de al menos el 30% de tus ingresos producto de la pandemia. Además tener una renta sobre los $500.000 y bajo $1.500.000, condiciones que no todos los afectados cumplen.

¿Qué pasa con quienes ganen menos del monto establecido en el Bono $500 mil?

Esto lo respondió el ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg en diálogo con Meganoticias, asegurando que es algo en lo que están trabajando y esperan resolver lo antes posible.

“Todas estas situaciones que se están planteando hay que ir viéndolas en la tramitación legislativa, y familias que están en ingresos más altos, van a poder optar a esta fórmula”, expresó.

Además sostuvo que “también está el Ingreso Familiar de Emergencia que como bien sabemos se está pagando a más de 2.1 millones de familias y nos queda un número de familias que está esperando su pago y que vamos a hacer algunas correcciones para poder acelerar ese pago”.

También te puede interesar: 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0