Conéctate con nosotros

Nacional

Bono $500 mil: Requisitos y cuándo se pagaría el nuevo beneficio

Esta medida forma parte del Plan Fortalecido Clase Media que reveló Sebastián Piñera.

Publicado

en

El Bono $500 mil pesos, apareció como el nuevo beneficio para que los ciudadanos puedan hacer frente a la emergencia sanitaria que ha desatado grandes problemas económicos. Este forma parte del Plan Fortalecido Clase Media, el cual fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario aseguró que el Plan Fortalecido Clase Media consta del bono $500 mil, un préstamo solidario, ayudas para la protección de vivienda y postergación del CAE. Es el primer punto el que te comentaremos ahora. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono $500 mil?

Es un subsidio no reembolsable de $500 mil. Está destinado para todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales, entre $500 mil y $1,5 millones mensuales antes de la pandemia. Tienen que tener la forma de acreditar caída de sus ingresos en mínimo 30% como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Por otro lado, el bono $500 mil favorecerá, con montos decrecientes, a trabajadores con ingresos entre $1,5 millón y $2 millones mensuales.

Todo esto, debe acreditarse a través del Registro Social de Hogares por lo que lo debes tener actualizado.

¿Cuándo se pagará el bono para la clase media?

El aporte se pagará 10 días después de promulgada la ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% de sus ingresos. 

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.