Conéctate con nosotros

Nacional

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuál es el monto y cómo postular al beneficio

En simples pasos puedes enviar tu solicitud para acceder al beneficio.

Publicado

en

El Bono al Trabajo de la Mujer es una medida que está impulsando el Gobierno de Sebastián Piñera, el cual tiene como finalidad aumentar las remuneraciones de aquellas personas que han sido afectadas por la pandemia y han perdido sus trabajos, o que han visto reducidos sus ingresos.

Este Bono al Trabajo de la Mujer es una ayuda monetaria que va de la mano con las remuneraciones obtenidas por la beneficiaria, contando tres meses de anticipación. Es decir, el monto que se entregaría en junio correspondería al cálculo del sueldo de marzo de 2020.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Primero que todo hay que mencionar que este aporte no cuenta con plazos de postulación, por lo cual puedes hacerlo en cualquier momento del año ya que es una ayuda sistemática que entrega el Gobierno. 

Para acceder al Bono al Trabajo a la Mujer debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares (sino lo estás, ingresa acá y para hacer el trámite), de lo contrario será imposible acceder al beneficio. 

Debes ingresar a través del sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM, al cual debes entrar con tu Clave Única y o tu contraseña Sence y llenar los espacios y la ficha correspondiente.

¿Cómo calcular el monto que entrega el Bono al Trabajo de la Mujer?

El dinero que entrega el Bono al Trabajo de la mujer depende de la renta bruta recibida por la trabajadora el año anterior. Por otro lado, se pueden acceder a pagos mensuales que corresponden a anticipos del total, equivalentes al 75% del total del beneficio.

El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio. En otras palabras, el dinero que se te entregara de forma adelantada en junio, corresponde al resultado de lo obtenido hace tres meses atrás, es decir, en marzo. 

“Si se hubieran quedado en su casa…”: La polémica frase de Juan Sutil sobre el estallido social

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0