Conéctate con nosotros

Nacional

Bono Ayuda Familiar: Requisitos, cuándo dinero da y cómo ver con tu rut

Este subsidio no requiere postualción, ya que el estado determina de forma automática a los beneficiados.

Publicado

en

El Bono Ayuda Familiar es un beneficio que el Estado pagará -por una vez- a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Dicho Bono Ayuda Familiar se paga a sus beneficiados una vez al año, y para este no es necesario postular. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través de este sitio.

¿Cuál es el monto del Bono Ayuda Familiar?

Corresponde a un subsidio de $50.000 para los beneficiarios(as). Se toma como referencia la misma fecha del año anterior (30 de septiembre del 2019), para asignar a las personas que recibirán el dinero. Este se entrega por cada carga familiar registrada.

¿Quiénes reciben el Bono Ayuda Familiar 2020?

De acuerdo a la información oficial, son tres los grupos que reciben este beneficio:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

¿Cómo revisar con mi rut?

Para esto debes entrar al sitio oficial del beneficio, (PINCHA ACÁ PARA HACERLO). Acá debes ingresar tu rut, fecha de nacimiento y pinchar en “consultar estado”.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0