Conéctate con nosotros

Nacional

Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu rut si eres uno de los beneficiados

El beneficio corresponde a un pago que se realiza de forma anual y va dirigido a las familias más vulnerables del país.

Publicado

en

En medio de una crisis mundial que tiene a la economía familiar fuertemente golpeada, el aparato estatal dispone de una serie de bonos y beneficios que apuntan a inyectar recursos directamente a las familias más vulnerables, como el caso del Bono Ayuda Familiar. 

De acuerdo a la información oficial, dicho bono forma parte del Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno -pese a que es un beneficio que existe desde antes de la pandemia- y este utiliza el “esquema del Bono Marzo, por lo que se entregará por una vez un aporte a las familias más vulnerables. El que llegará a un total de 1,3 millones de hogares, lo que representa un 25% del total de hogares. El beneficio promedio es de aproximadamente $100.000 por hogar ($50.000 por carga) y tendrá un costo fiscal aproximado de US$ 185 millones”.

¿Quiénes reciben este bono?

Este bono está dirigido a las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban este beneficio al 30 de septiembre de 2019).
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares, que cobraban este beneficio 30 de septiembre de 2019.

¿Cómo saber si soy beneficiario solo con mi rut?

El trámite es muy sencillo. Debes completar un pequeño formulario con tu rut y fecha de nacimiento en la página habilitada para tal efecto e inmediatamente el sitio informará si te corresponde o no el beneficio.

¿De cuánto es el valor del Bono Ayuda Familiar?

El aporte que realiza el Bono de Ayuda Familiar es de $50.000 por carga familiar. Aquello quiere decir, que cada persona que esté registrada dentro del Registro Social de Hogares del beneficiario o beneficiaria recibirá dicho importe por una sola vez en el año, y la fecha estimada de pago será siempre antes de septiembre.

Cabe destacar que este bono es complementario con los impulsados durante la emergencia sanitaria, por lo que si recibes el Bono Covid, también puedes acceder a este beneficio estatal. 

¡No busquen más! Las mejores recreaciones de Los Simpson en TikTok

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0