Conéctate con nosotros

Nacional

Bono Base Familiar: ¿Cómo se activa este beneficio y cuál es el monto que entrega?

Este es uno de los bonos otorgados por el Estado para paliar los efectos de la crisis que se vive en el país a causa del COVID-19.

Publicado

en

El Estado ha facilitado su gran cantidad de bonos y beneficios para solventar la fuerte crisis que sufren las familias más vulnerables en medio de este contexto que vive el país. El Bono Base Familiar es uno de estos.

Este beneficio consiste en un pago a los grupos que pertenecen al programa Chile Seguridades y Oportunidades, y que se entrega para afrontar situaciones de extrema pobreza, por lo que no se requiere postulación, aunque hay ciertas condiciones para recibirlo.

¿Cómo se activa el Bono Base Familiar?

Este bono se activa automáticamente, aunque las personas deben ir cumpliendo ciertos requisitos para que esto se haga factible. Por ejemplo, deben estar participando de un Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Además, el ingreso per cápita mensual debe ser menor al de la línea de extrema pobreza (ver siguiente sección para saber este monto), y los días 15 de cada mes estar atentos a la verificación que se hace de cada beneficiado para ver si cumplen estos requisitos y ver si siguen con el derecho a acceder a este beneficio.

¿Cuánto recibirán los beneficiados por el Bono Base Familiar?

El beneficio va variando en forma mensual, esto para cubrir el 85% de la brecha entre ingresos mensuales por persona y el valor de la línea de pobreza extrema. Este año, por ejemplo, esta cifra va en los $41.820, y la cifra que se irá cancelando durante el primer cuatrimestre en que se acceda al bono llegará a los $27.657 mensuales.

Aun así, cada mes, el monto se irá reduciendo un sexto del valor cuando se llegue al decimoséptimo aporte recibido por estas familias, mientras sigan cumpliendo los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia.

[VIDEO] A 16 años de la ‘Culebrinha’: El día que Luis Fuentes detuvo a Ronaldo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.