Conéctate con nosotros

Nacional

Bono Base Familiar: Requisitos y valores del beneficio que se paga por 2 años

El bono se otorga por 24 meses a partir de la fecha de adjudicación y aporta lo necesario para alcanzar la línea de la pobreza por cada beneficiario(a).

Publicado

en

El Bono Base Familiar, forma parte de la red de bonos, subsidios y beneficios que el Estado de Chile pone a disposición de los ciudadanos(as) que la requieran, especialmente en medio de la pandemia que ha socavado los ingresos de las familias a lo largo del país.

Este Bono, corresponde al pago de un dinero mensual que iguala el ingreso de los y las beneficiarias al de la línea de la extrema pobreza ($41.820) y que se otorga por 24 meses a partir desde su adjudicación.

Requisitos de acceso para el Bono Base Familiar

Los requisitos de postulación para el Bono Base Familiar son dos: Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos y que su ingreso per cápita (por cada integrante) mensual sea inferior a $41.820.

Cabe destacar que los requisitos deben cumplirse mensualmente por un periodo de 2 años, que es el tiempo que dura el beneficio, y de no hacerlo, este se suspende de manera automática.

Valores del Bono Base Familiar

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Postula acá al Bono Base Familiar.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0