Conéctate con nosotros

Nacional

Bono Base Familiar: Ve si lo tienes, sus requisitos y el monto que recibirías por dos años

Este beneficio no requiere postulación, pero de igual modo se deben cumplir con ciertas condiciones.

Publicado

en

El Bono Base Familiar está dentro de los subsidios que entrega el Gobierno de Sebastián Piñera, los que cada vez son más buscados por los chilenos en busca de ingresos extra para hacerle frente a la crisis económica que se vive por la emergencia sanitaria.

El Bono Base Familiar en una ayuda mensual, dirigida a las familias y personas participantes del plan Chile Seguridades y Oportunidades. Dura 24 meses desde su entrega, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos. Es decir, se va actualizando mes a mes.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Base Familiar?

Primero que todo, debemos dejar claro que este bono no requiere postulación, pero de igual forma se deben cumplir ciertos requisitos para activarlo de manera automática. Además el 15 de cada mes se verificará el cumplimiento de estos para validarlo nuevamente.

  • Debes ser partícipe del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Además tu ingreso per cápita mensual debe ser inferior a $41.820 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

¿Cuál es el valor del Bono Base Familiar?

El monto del subsidio varía mensualmente. Esto depende de la situación económica de la familia, o persona participante del programa. Cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita, y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

El monto caerá en su valor un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte. En la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Revisa con tu rut si te corresponde el subsidio del Bono Base Familiar:

Para comprobar si posees este u otros beneficios que entrega el Estado, debes ingresar a la página oficial de Chile Atiende (Pincha acá para acceder). Acá digita tu rut y el sistema arrojará si eres beneficiario a beneficiaria de alguno de los bonos del Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0