Conéctate con nosotros

Sin categoría

Bono Covid-19: ¿Cómo consulto mi RUT y desde cuándo puedo cobrar?

Para revisar si eres parte del beneficio debes ingresar a la página web del IPS.

Publicado

en

El bono Covid-19 es una de las medidas más esperadas por los chilenos para combatir la crisis económica generada por el coronavirus, medida generada por el Gobierno que busca una ayuda monetaria para las familias más necesitadas de $50.000 por carga. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Covid-19?

Cabe destacar que para esta medida no hay que postular, sino que está enfocada a los sectores más vulnerables de la población, en especial para aquellas personas que no tienen un trabajo formal o ingresos de manera fija. 

Es por esto que el Gobierno entregará el beneficio a través de Instituto de Previsión Social (IPS). En la página oficial del organismo https://www.ips.gob.cl, basta solo con ingresar tu RUT para saber si accedes al bono, junto con la información según el usuario, la red de atención del IPS y los trámites que se pueden realizar en línea.

¿Cuándo se pagará el bono Covid-19? 

Este beneficio fue anunciado durante maro de este año por el Gobierno de Sebastián Piñera, y así mismo fue aprobado la última semana por el Congreso, último trámite antes de comenzar a entregarse. El bono Covid-19 se otorgará una sola vez, y la fecha será informada próximamente, pero en primera instancia sería a mediados de abril. 

“En cuarentena pero de pie”: La emotiva versión de Latinoamérica que lanzó Residente por el coronavirus

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría