Conéctate con nosotros

Nacional

Bono Covid-19: ¿Cómo apelar si no fui seleccionado con el beneficio?

El Bono Covid corresponde a un aporte único por hogar de $50.000 otorgado por el Estado.

Publicado

en

El Bono Covid-19 fue una de las medidas económicas que impulsó el Gobierno para afrontar la crisis monetaria que ha generado la pandemia. Pese a que este se lanzó hace meses, aún hay cerca de 2,7 millones de personas han recibido el aporte estatal, hay otras que no han podido cobrarlo, ya sea porque no tienen el Subsidio Único Familiar o por razones que desconocen. 

Para ellas, existe la posibilidad de entablar un reclamo ante el Instituto de Previsión Social (IPS) en la página bonocovid.cl.

¿Cómo puedo reclamar si no recibí el pago del Bono?

En la página bonocovid.cl puedes revisar con tu número de RUT si es que eres beneficiario del Bono Covid. En caso de no serlo, debes ir a la opción “Reclamos”e ingresar la solicitud explicando la situación. 

Pero ojo, como mencionamos anteriormente, el Bono Covid está disponible solamente para aquellas personas que son beneficiarias del Subsidio Único Familiar, por lo que si no tienes dicho aporte estatal, es imposible que recibas el Bono Covid. 

Cabe recordar que el Bono Covid comprende un aporte de $50.000 por hogar y se otorga siempre y cuando el o la beneficiaria pertenezca al 60% más vulnerable de la población.

Boss Bitch Fight Challenge: El genial viral donde las famosas se pelean

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional