Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo se paga?

Esta semana se llevará a cabo el primer pago del IFE y puede ser recibido mediante transferencia o cobro por ventanilla.

Publicado

en

En el contexto del Plan Económico de Emergengia que ha impulsado el gobierno, el Ingreso Familiar de Emergencia se ha convertido en uno de los beneficios más solicitados por quienes han visto afectada su economía familiar y/o personal por la pandemia que azota al país. 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para las familias que reciben ingresos informales. El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia, disminuyendo de acuerdo a la situación de vulnerabilidad de menor a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar.

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por tres meses, dos o un por un solo pago, dependiendo de la fecha en la que se postule, reduciéndose de manera gradual a la espera de que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingresos. De este modo, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 85% y en el tercero el 70%.

¿Dónde consultar si soy beneficiario?

Para saber si eres o no beneficiario puedes consultarlo en línea en la página que se ha dispuesto para tal efecto. Solo debes ingresar tu rut y fecha de nacimiento para conocer el resultado. 

¿Cuándo se paga el Ingreso Familiar de Emergencia?

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que los siguientes beneficiados recibirán el ingreso a contar del 10 de junio. Por otro lado, el segundo pago y el tercer pago se va a producir 30 y 60 días después de efectuado el primer pago. 

¿Cuánto dinero entregará el Ingreso Familiar de Emergencia? 

El monto total será equivalente al número de personas que formen parte del hogar. La cifra comienza en $65.000 por cada integrante, pero esta irá en descenso para el segundo y tercer pago hasta los $55.250 y $45.500, respectivamente

Por otro lado, para hogares compuestos por dos o más personas, estos recibirán $494.000 el primer mes, $419.900 el segundo y $345.800 el tercero, respectivamente.

[VIDEO] A 3 años del adiós: El emocionante registro del último partido de Francesco Totti

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional