Conéctate con nosotros

Sin categoría

Bono Covid-19: Revisa el monto y los beneficiados

La ayuda va dirigida al 60% de las familias más vulnerables del país.

Publicado

en

A inicios de semana el Gobierno anunció la entrega del Bono Covid-19, el cual beneficiaría a más de dos millones de chilenos, y que va dirigido a las familias de menores recursos como una ayuda a enfrentar la crisis a causa del coronavirus. 

El monto se fijó en 50 mil pesos por beneficiario con cargas, un ayuda que beneficiará a 1,6 millones de hogares en momentos de cuarentena y problemas económicos generados por la crisis. 

¿Quiénes acceden al beneficio?

Las personas que recibirán este beneficio, son aquellos que estén en el Subsidio Único Familiar, es decir, quienes no tengan ingresos formales por no tener contrato de trabajo ni régimen provisional, pero que tienen cargas familiares o personas bajo su cargo.

Además, aquellos que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, pero si cuentan con cargas familiares con subsidios del Estado también recibirán el Bono Covid-19.

¿Cómo acceder al Bono Covid-19?

Aquellos que sean beneficiados por este bono, se podrá cobrar a través de pago electrónico en sus cuentas bancarias, o de forma presencial en las sucursales del Banco Estado. Aun así, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, recomendó que obtengan una Cuenta Rut para hacer más expedito el trámite.

Esteban Paredes hace un llamado a quedarse en casa con un desafío de voleas


Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría