Conéctate con nosotros

Crónica

Bono Emergencia 2020: Ve los requisitos y si tienes pago activo con tu rut

Este es un aporte que realizó el Gobierno para las familias que más se han visto afectadas con la emergencia sanitaria.

Publicado

en

El Bono Emergencia 2020, fue una de las primeras acciones impulsadas por el Gobierno como parte del Plan Económico de Emergencia. Esto fue para hacer frente al complicado momento económico que se vive en el país producto de la emergencia sanitaria.

Pese a que el primer pago del Bono Emergencia 2020 fue en marzo pasado, miles de beneficiarios y beneficiarias no han hecho cobro del dinero, por lo que bien puede significar una ayuda a poco más de cinco meses de iniciado el confinamiento obligatorio.

Detalles sobre el Bono Emergencia 2020:

Conocido también como el Bono Covid-19 entrega tres distintos montos, los que dependerán del grupo al cual se pertenezca y se divide de la siguiente manera:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020. Recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.
  • Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. Se le entregará $50.000 por familia.
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.

¿Dónde y cómo revisar si lo tengo?

Para obtener esta información necesitas ingresar al sitio web www.bonocovid.cl. Una vez en él, debes digitar tu Rut y fecha de nacimiento, automáticamente el sistema buscará la información relacionada y podrás conocerla.

Importante, de acuerdo a la información oficial, “el bono se paga sólo una vez. En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá sólo el beneficio correspondiente al grupo de personas con SUF”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0