Conéctate con nosotros

Nacional

Bono Logro Escolar: Revisa si recibiste el pago que inició hoy

Más de 220 mil estudiantes fueron beneficiados con este bono.

Publicado

en

Este miércoles 16 de septiembre, comenzó el pago del Bono Logro Escolar, beneficio que se entrega a los estudiantes con mejor rendimiento que cumplan los requisitos socioeconómicos establecidos.

El ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar a más de 220 mil estudiantes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio, y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta Rut del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo ver si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Si cumples con las condiciones puestas y aún no lo has recibido, puedes hacer el trámite acá. Solo debes digitar tu Rut y fecha de nacimiento, y automáticamente el sistema te indicará si eres o no beneficiario(a).

Cabe destacar que este es un beneficio que se paga durante septiembre, por lo cual dentro de este mes puedes consultar si lo tienes.

¿A quiénes está dirigido el Bono Logro Escolar y cuánto paga?

Este beneficio que reparte el Bono Logro Escolar es para todos los alumnos y alumnas que pertenezcan al 30% de la población más vulnerable. Además, deben pertenecer al 30% de mejor rendimiento en su generación y cursar entre quinto básico y cuarto medio. 

Este se paga en dos tramos: 

  • $62.350: Para los estudiantes que se estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $37.412: Para alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su generación.

También te podría interesar:

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0