Conéctate con nosotros

Nacional

Bono por Hijo: Cómo postular y cuáles son los requisitos para el beneficio

Para inscribirse a esta ayuda puedes hacerlo de manera presencial o en la página oficial del IPS.

Publicado

en

Con la emergencia sanitaria que se vive en Chile y el mundo entero, son muchas las familias que esperan una ayuda monetaria, donde asoma el Bono por Hijo, el cual está destinado a los sectores más vulnerables del país.

El Bono por Hijo es una ayuda que entrega el Instituto de Previsión Social, el cual consiste en un aumento en la remuneración que reciben las mujeres que son beneficiarias de otros sistemas o bonos estatales, y que además se otorga de acuerdo a la cantidad de hijos que tienen.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono por Hijo?

  • Las madres afiliadas al sistema del DL N° 3.500: que no tengan afiliación a otro régimen previsional.
  • Madres que sean beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Madres que, sin estar afiliadas a un régimen previsional, solo perciban una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o del Instituto de Previsión Social.

¿Cómo postulo al Bono por Hijo?

Para inscribirse al Bono por Hijo se debe hacer en las oficinas de la IPS-ChileAtiende o en la institución en que el potencial beneficiario se encuentre afiliado. Por otro lado, se puede consultar la situación en el sitio web del IPS por medio de la clave única.

¡De otro planeta! Golazo de Lionel Messi en el entrenamiento del Barcelona

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0