Conéctate con nosotros

Nacional

Bono por Hijo: Cómo ser beneficiario y dónde postular al subsidio

Este trámite puede hacerse de mera online en el sitio del IPS, sin necesidad de la clave única.

Publicado

en

En medio de la emergencia sanitaria que se vive a lo largo del país, el Bono por Hijo asoma como una buena opción para que aquellas familias que han visto reducidos sus ingresos, puedan tener algún tipo de ingreso extra. 

El Bono por Hijo está destinado para las familias más vulnerables del país, subsidio que es entregado por el Instituto de Previsión Social. Consiste en una ayuda monetaria por cada hijo nacido vivo o adoptado, el cual no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión.

¿A quién está dirigido el Bono por Hijo?

A las madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009, y a madres titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), a contar del 1 de julio de 2009.

Las madres del primer grupo nombrado deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Residir en territorio chileno por un período de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años. Asimismo, tiene que haber residido en Chile, al menos, cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud del bono.
  • Tener ClaveÚnica (solamente si el trámite es realizado en línea).

¿Cómo puedo postular al Bono por Hijo?

Para inscribirse al Bono por Hijo debes hacerlo en las oficinas de la IPS-ChileAtiende, o en la institución en que el potencial beneficiario se encuentre afiliado. Por otro lado, se puede consultar la situación en el sitio web del IPS por medio de la clave única, mismo sitio donde puedes hacer tu petición. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional