Conéctate con nosotros

Nacional

Bono por Hijo: Accede ingresando tu rut y revisa los valores de pago

Además te explicamos las condiciones para optar al beneficio.

Publicado

en

El Bono por Hijo es uno de los subsidios más buscados por la familias chilenas, la que buscan ingresos extra para hacer frente a la emergencia sanitaria. Pero para tener este hay que cumplir ciertos requisitos, los que te explicaremos a continuación, junto con el monto que podrías recibir.

Cabe destacar que el Bono por Hijo es entregado por el Instituto de Previsión Social. Consiste en una aporte que se reparte por cada hijo nacido vivo o adoptado. El dinero no se paga al momento del nacimiento, sino que junto a la pensión que reciba la madre una vez jubilada.

¿De cuánto es el valor del Bono por Hijo?

Esto corresponde al equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, y dependiendo de la fecha de nacimiento, será el valor base para su cálculo:

  • Si el hijo o hija nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($ 165.000). Vale decir, que para estos casos será un aporte mensual de $24.750.
  • Por otro lado, si nació después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes en que nació el hijo. Para bebés nacidos en 2020, el monto sería de $48.750 mensuales.

En el caso de hijos adoptados, el subsidio se generará tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva.

Condiciones o requisitos para postular al Bono por Hijo

El beneficio está destinado a madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009, y a madres titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), a contar del 1 de julio de 2009.

  • Las madres afiliadas al sistema del DL N° 3.500: que no tengan afiliación a otro régimen previsional.
  • Madres que sean beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Madres que, sin estar afiliadas a un régimen previsional, solo perciban una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o del Instituto de Previsión Social.

Para comenzar el trámite de tu postulación PINCHA ACÁ

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0