Fútbol Chileno

Mientras Heller decide qué hacer con sus acciones, Mario Conca surge como candidato a la presidencia de la U

El ahora extimonel debe dar a conocer que hará con el más de 60% de propiedad que tiene de Azul Azul. El actual vicepresidente, hombre fuerte del empresario, es la principal opción a sucederlo, al menos hasta abril.

Publicado

en

Si algo faltaba en Universidad de Chile para culminar una semana muy complicada fue todo lo que ocurrió durante la tarde de ayer en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El equipo volvió a perder, los hinchas protagonizaron incidentes y el presidente, Carlos Heller anunció que renunciaba.

En la U, la situación está cada día más difícil y son pocos los indicios de solución que surgen, pues son varios los frentes que están abiertos. La mentira de Alfredo Arias respecto a su arribo al país tiene dividido al directorio, el directivo Sabino Aguad está cada vez menos firme en su puesto, y ahora, se debe decidir quién será el nuevo presidente.

Ayer, cuando el ahora expresidente azul anunciaba su dimisión del cargo, no hizo alusión alguna a qué pasará con las acciones que le dan más del 60% de la propiedad de Azul Azul. El empresario solo señaló que “tengo amenazas de muerte en mi teléfono y personales, hace tiempo. En mi lugar de trabajo. Dejo en libertad a la mesa directiva para elegir un nuevo presidente”, sin dar mayores luces.

En la concesionaria, hace tiempo rondaba el fantasma de una posible salida de Heller. Esto, pese a que el directivo Marcos Kaplún señaló en ADN que “no se esperaba, pero por lo que he escuchado, las amenazas de muerte provocaron esto. Estas cosas no pueden pasar en el fútbol”.

Los pasos a seguir

Ahora, Azul Azul debe llamar a una reunión de urgencia para decidir al reemplazante interino del dueño de Mega, quien aún analiza si pondrá a alguien de confianza en la mesa o si definitivamente venderá parte o la totalidad de sus acciones, avaluadas en aproximadamente 30 millones de dólares. 

En este sentido, quien tiene mayor fuerza en estos momentos para asumir la presidencia es el actual vicepresidente, Mario Conca, quien fue puesto en esa posición, precisamente por Heller.

El próximo 22 de abril se realizará una junta de accionistas, donde debiera definirse a este nombre u otro. También se espera que en esa fecha haya claridad respecto a los papeles del ahora renunciado timonel azul.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl