Fútbol Chileno

Toma ventaja: Fernando de Paul seguiría como titular en desmedro de Johnny Herrera

En el CDA aseguran que es difícil que Arias eche pie atrás en su decisión de excluir a símbolo azul.

Publicado

en

Universidad de Chile trabaja de manera ardua de cara al vital duelo del sábado contra Colo-Colo en el Estadio Nacional, donde los azules necesitan vencer para salir del fondo, pero especialmente, para dejar atrás una negativa racha de ocho cotejos consecutivos sin ganar.

El DT Alfredo Arias buscará parar el mejor equipo disponible, pero es probable que no existan tantos cambios en relación al cotejo en que los universitarios igualaron el domingo ante Coquimbo Unido.

En ese sentido, según apuntan desde el CDA todo indica que el titular en portería seguiría siendo Fernando de Paul, dejando así nuevamente relegado a Johnny Herrera.

“Lo más probable es que siga ‘Tuto'”, apuntan desde el Centro Deportivo Azul. De esta manera, se confirma que la decisión del DT uruguayo de excluir al histórico portero no sería solo pasajera.

En el cuerpo técnico azul están convencidos que Herrera no está transmitiendo seguridad y que el cambio era necesario. Si bien De Paul no tuvo una actuación descollante contra los “Piratas”, fue bien evaluado y salvo un tema muy puntual, seguirá manteniéndose en la portería titular.

Cabe destacar que ayer, Johnny Herrera subió un posteo a su cuenta de Instagram en la que escribió “seguimos de pie y la vamos a pelear”. El capitán tiene ganas de estar, pero sus deseos contrastarían con una decisión tomada y de la que difícilmente Arias pueda echar pie atrás.

De esta manera, De Paul jugaría por primera el partido más importante del fútbol chileno, aunque no será primera vez que juegue un clásico. El año pasado fue titular en el 1-1 contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, ocasión en la que cumplió de buena manera.

Facebook

+Vistas