Fútbol Chileno

Valber Huerta compara a la hinchada de la UC con las de Colo-Colo y la U: “Acá hay más apoyo”

El zaguero de 25 años ha defendido la camiseta de los tres equipos y fue enfático en su respuesta, dando un ejemplo de por qué se queda con los fanáticos cruzados.

Publicado

en

Con solo 25 años, el zaguero Valber Huerta ya puede decir que ha jugado en los tres grandes del fútbol chileno. Claro, está con más y menos éxito según el caso.

En la U debutó de la mano de Jorge Sampaoli, pero nunca se pudo consolidar. A Colo-Colo, llegó desde Huachipato, pero jugó poco y nada, mientras que en la UC está recién arribado, pero ya hay indicios de que su paso será mejor que en los otros clubes.

El melipillano ha jugado bastante con Gustavo Quinteros y ha reemplazado de buena manera al lesionado Germán Lanaro. Hoy, vuelve al Monumental pero para defender la camiseta del actual campeón del fútbol chileno.

En entrevista con El Mercurio, Huerta analizóa su paso por los otros dos clubes y si esto afectó o no en su llegada a los cruzados. “Mi paso en los otros grandes no fue tema, me marcó mucho más mi paso por Huachipato. Nunca me hablaron de la U o Colo-Colo y sentí el respaldo de todos”, confiesa.

El defensor también señaló que no siente algo especial por enfrentar a los albos. “Estoy enfocado en poder ganar el partido y pasar a la punta. Si me toca jugar voy a dar lo mejor, tengo muchas ganas”, dijo.

Al momento de comparar a su actual club con los albos y los azules, sentenció que “la UC no tiene nada que envidiarle a la U y Colo-Colo. Es una gran institución y por algo estos últimos años siempre es uno de los favoritos para ser campeón”.

¿Y la diferencia entre las hinchadas? Huerta no tuvo reparos y fue enfático en señalar que “uno tiene mucho más apoyo acá que en los otros equipos. Perdimos contra Libertad y después se lleno el estadio frente a La Calera”. 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl