Connect with us

U. De Chile

Branco Ampuero sería el nuevo objetivo de Universidad de Chile

Según una radio nacional, desde la tienda laica están atentos a lo que ocurra con el futuro del jugador.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

19:13

en

En Universidad de Chile están enfocados en terminar el año de la mejora manera y saben que están cerca de abrochar un cupo para la Copa Libertadores. Además, si el sábado vencen a San Luis de Quillota le meterán a presión a Universidad Católica de cara a las dos últimas fechas del Campeonato Scotiabank 2018. Pero ese no es el único ámbito en donde los ‘Azules’ presionarían a los ‘Cruzados’.

El equipo laico desde hace tiempo viene barajando algunos nombres para potenciar el plantel de cara a las temporada 2109, sin embargo hay factores que hacen que el abanico de opciones disminuya. Por ejemplo, Azul Azul aprobó un capital inicial de 3 millones de dólares para refuerzos, cosa podría cambiar si el equipo accede a la Libertadores, ya que la inversión subiría de 3 a 5 millones de la divisa estadounidense.

El otro factor es el cupo de extranjero, por lo que se le dará prioridad a jugadores chilenos o que hayan obtenido la nacionalidad chilena. Según Radio Bio Bio, producto de esto las miradas de Frank Kudelka y de la directiva laica estarían puestas en Branco Ampuero, zaguero que milita en la ‘UC’ y que pertenece a los registros de Deportes antofagasta.

El defensa no ha tenido una campaña regular en la precordillera y desde la dirigencia de ‘La Franja’ no saben si hacer uso de la opción de compra del 50% del pase al elenco ‘Puma’. La mitad de la ficha de Ampuero está fijado en 500 mil dólares. Ante esta indecisión, el equipo azul quiere tomar ventaja, pero está a la espera de saber qué pasará con el defensa.

El fin de semana Gonzalo Jara volverá a la titularidad en la ‘U’ para enfrentar a San Luis, en lo que podría ser su último partido con la camiseta de sus amores. Es por eso que Azul Azul ya trabaja en su reemplazante. 

Publicidad

Fútbol Chileno

Los motivos que complican la llegada de Jeisson Vargas a Universidad de Chile

En las próximas horas el elenco azul debe tomar la decisión si va la carga o no por el jugador.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

20:18

en

Por

Rodrigo Aguila

Esta mañana el volante nacional Jeisson Vargas llegó hasta un clínica del sector oriente de la capital y se realizó los exámenes médicos de rigor para fichar por Universidad de Chile.

Horas antes, el Montreal Impact, dueño de su pase, señalaba en sus redes sociales que Vargas no viajaría para unirse a la pretemporada del club debido a que tenía la opción de partir a préstamo a otro equipo (la U).

Sin embargo, con el correr de las horas todo se fue diluyendo y el futuro del ariete en los azules es incierto. Hasta el momento, dos serían las grandes causas del repentino cambio de planes.

Según CDF, el grupo disidente del directorio alega que “es un jugador formado y muy identificado con la UC (de hecho hay varias imágenes de él tocando el bombo en la barra cruzada) y sus problemas extrafutbolísticos han sido demasiados”. Además, prefieren buscar un volante que cubra la plaza dejada por Gonzalo Espinoza.

El otro motivo es una cláusula altísima que incluyó Cruzados SADP cuando realizó la venta del jugador, la cual se activa en caso de que llegue a la U o a Colo Colo.

Segun Cooperativa, la UC aún posee el 40 por ciento de los derechos económicos de Vargas y de fichar en los azules o en los albos, se debe cancelar un momento que aún no ha sido revelado, pero que no estaría al alcance del elenco laico.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Johnny Herrera: “Tenemos una deuda, esta institución exige ser campeón”

El capitán e ídolo azul sabe que el 2018 no fue de los mejores y espera darle una alegría a la gente esta temporada.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

14:43

en

Por

Rodrigo Aguila

Este lunes Universidad de Chile volvió a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul para preparar el amistoso de este miércoles ante Universitario de Lima en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El capitán azul, Johnny Herrera, habló a la salida del CDA y analizo lo que fue la pretemporada en La Serena. El meta dijo que estuvo “fuerte, pero muy productiva. Nos sirvió mucho para conocernos como equipo y como grupo… obviamente encamina a cosas positivas”.

“Dios quiera estar a la altura de la institución, creo que tenemos una deuda del año pasado por no haber ganado nada y este año queremos ganar algo; esta institución exige ser campeón y apuntamos a eso“, añadió el ídolo azul.

Respecto los amistosos en la Cuarta Región, Johnny comentó que “se hizo un buen partido con La Serena, antes habíamos hecho un buen encuentro contra Coquimbo a puertas cerradas y ese mismo día en la mañana contra La Serena también hicimos un buen juego“.

Estamos en buen pie y ahora que vienen rivales de más experiencia queremos mantener la línea y en lo posible mejorar“, sentenció.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Jeisson Vargas se realizó los exámenes médicos para fichar por Universidad de Chile

El jugador formado en la UC sería oficializado en las próximas horas.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:26

en

Por

Rodrigo Aguila

Este lunes el Montreal Impact de la MLS anunció mediante un breve comunicado que Jeisson Vargas no se sumaría a la pretemporada debido a que tenía una opción de partir a préstamo.

Universidad de Chile hace días viene trabajando en su arribo y ahora todo estaría casi sellado, ya que según Fox Sports el jugador pasó lo exámenes médicos y vestirá de azul. El volante llegó junto a Sergio Gioino, su agente, a una clínica capitalina y ahora solo resta que estampe su firma.

Vargas viene de jugar en el Montreal Impact de la MLS, donde disputó 19 encuentros y marcó cuatro tantos en 2018. El volante tiene 21 años y además cuenta con pasos por Estudiantes de La Plata y Universidad Católica, donde se formó.

El extremo llega a los azules por un año en calidad de préstamo, pero con la opción de compra del 50% de su pase por un millón de dólares. El jugador viene a reemplazar a Yeferson Soteldo.

Vargas será el noveno refuerzo de la U, se suma a Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Diego Carrasco, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Pablo Parra, Matías Campos López y Nicolás Oroz.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Sebastián Ubilla va por su revancha en la Universidad de Chile de Frank Kudelka

El ‘Conejo’ arrancó la pretemporada de la mejor manera, ya convirtió cuatro goles y buscará apropiarse de una de las plazas en el ataque de Universidad de Chile.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

07:57

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa con sus trabajos de pretemporada y, en sus dos primeros partidos, ya se ha podido delinear parte de lo que Frank Kudelka buscará este 2019. Y uno que arrancó con todo intentando ganarse un lugar en el equipo del argentino es Sebastián Ubilla.

En ambos compromisos el técnico salió a la cancha con la misma formación: Herrera; Rodríguez, Vittor, Aveldaño, Beausejour; Caroca, Martínez, Oroz; Parra, Henríquez y Ubilla. Lo que permite delinear cuál es el once titular que proyecta para este año.

Uno de los que sacó cuentas más alegres es el ‘Conejo’. El atacante se encuentra en plenitud física y eso le permitió destacar ampliamente ante Coquimbo Unido y Deportes La Serena. Es más, convirtió un doblete en ambos compromisos.

En ese sentido, pareciera que la llegada de los nuevos refuerzos significó una presión positiva para el delantero. Esto porque subió su rendimiento y ya se convirtió en el goleador de los azules en el arranque de la temporada. Una cara completamente opuesta a lo vivido en el 2018.

Es más, su rendimiento actual ya es incluso mejor que sus últimas dos temporadas en el fútbol. Afectado por lesiones y en la última parte del torneo no siendo considerado por Kudelka, con la U jugo solo siete partidos en 2018, sumó escasos 241 minutos y convirtió apenas dos goles. 

Asimismo, en el Al Shabab en 2017, el ‘Seba’ jugó incluso un partido menos, pero registró un poco más de minutos: 6 encuentros, 387 minutos y los mismos dos goles.

Claramente, Ubilla quiere formar parte de un tridente en ofensiva donde son varios los que buscarán quedarse con el puesto. Hasta ahora, pareciera que lo está logrando y la confianza entregada por el estratega se ha traducido en goles, que es lo que potencia a los delanteros.

Goleadores de la U en lo que va de la temporada:

-Sebastián Ubilla: 4
-Pablo Parra: 1
-Jean Beausejour: 1
-Matías Rodríguez: 1

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Jeisson Vargas se integraría este lunes a Universidad de Chile

El noveno refuerzo de los azules llegará a reemplazar a Yeferson Soteldo.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

20:33

en

Por

Nelson González

Este miércoles Universidad de Chile jugará un amistoso con Universitario de Lima en Concepción, preparando el partido de Copa Libertadores contra Melgar a inicios de febrero. Tiene ocho refuerzos y Jeisson Vargas será el noveno.

Según Radio Cooperativa, el extremo se integrará al plantel y a ponerse a las órdenes de Frank Kudelka.

Vargas llegará por un año en calidad de préstamo, pero con opción de compra del 50% de su pase por US$1 millón proveniente del Montreal Impact de la MLS.

En el equipo canadiense, el ex jugador de Universidad Católica, donde jugó 21 partidos y marcó cuatro goles y llegará principalmente a reemplazar al venezolano Yeferson Soteldo que partió al Santos.

El lunes no solo será clave para la llegada del nuevo refuerzo, sino que para que Kudelka y la dirigencia se pongan de acuerdo para saber cómo solucionarán el reemplazo de Gonzalo Espinoza, que será operado de su rodilla izquierda y se perderá todo el semestre.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl