Connect with us

U. De Chile

Branco Ampuero sería el nuevo objetivo de Universidad de Chile

Según una radio nacional, desde la tienda laica están atentos a lo que ocurra con el futuro del jugador.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

19:13

en

En Universidad de Chile están enfocados en terminar el año de la mejora manera y saben que están cerca de abrochar un cupo para la Copa Libertadores. Además, si el sábado vencen a San Luis de Quillota le meterán a presión a Universidad Católica de cara a las dos últimas fechas del Campeonato Scotiabank 2018. Pero ese no es el único ámbito en donde los ‘Azules’ presionarían a los ‘Cruzados’.

El equipo laico desde hace tiempo viene barajando algunos nombres para potenciar el plantel de cara a las temporada 2109, sin embargo hay factores que hacen que el abanico de opciones disminuya. Por ejemplo, Azul Azul aprobó un capital inicial de 3 millones de dólares para refuerzos, cosa podría cambiar si el equipo accede a la Libertadores, ya que la inversión subiría de 3 a 5 millones de la divisa estadounidense.

El otro factor es el cupo de extranjero, por lo que se le dará prioridad a jugadores chilenos o que hayan obtenido la nacionalidad chilena. Según Radio Bio Bio, producto de esto las miradas de Frank Kudelka y de la directiva laica estarían puestas en Branco Ampuero, zaguero que milita en la ‘UC’ y que pertenece a los registros de Deportes antofagasta.

El defensa no ha tenido una campaña regular en la precordillera y desde la dirigencia de ‘La Franja’ no saben si hacer uso de la opción de compra del 50% del pase al elenco ‘Puma’. La mitad de la ficha de Ampuero está fijado en 500 mil dólares. Ante esta indecisión, el equipo azul quiere tomar ventaja, pero está a la espera de saber qué pasará con el defensa.

El fin de semana Gonzalo Jara volverá a la titularidad en la ‘U’ para enfrentar a San Luis, en lo que podría ser su último partido con la camiseta de sus amores. Es por eso que Azul Azul ya trabaja en su reemplazante. 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl