Conéctate con nosotros

Selección

Brasil vs Chile por el Mundial Sub 17: ¿Cómo le ha ido a La Roja en segunda fase?

La Roja juega hoy a las 20:00 horas ante Brasil por tercera vez en esta instancia.

Publicado

en

La Selección Chilena jugará este miércoles contra Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17, ocasión en la que buscará dar el gran golpe, luego de haber clasificado como uno de los mejores terceros en la fase de grupos.

Esta será la tercera vez que Chile disputa la segunda fase del certamen global en esta categoría. La primera vez fue en 1993 (en ese entonces se clasificó directo a cuartos de final ya que eran menos los equipos participantes), la última ocurrió en 2015, cuando el Mundial se jugó precisamente en nuestro país.

Cabe destacar que ni en 1997 ni en 2007, la escuadra nacional logró meterse en la siguiente fase y fue eliminado en la ronda grupal.

Cuartos de final Copa del Mundo Japón 1993

El cuadro adiestrado por Leonadro Véliz llegó a la ronda de los ocho mejores luego de ocupar el segundo puesto de su grupo, gracias a los empates ante China y el líder, Polonia, además del triunfo contra Túnez. }

Así quedó emparejada con Checoslovaquia, cuadro que llegaba como favorito por su gran primera fase. Sin embargo, el triunfo fue para “La Roja”, que se impuso por 4-1.

Un doblete de Manuel Neira más tantos de Sebastián Rozental y Héctor Tapia le dieron la victoria a Chile, que terminaría siendo tercero ese año en la mejor actuación histórica en la categoría.

Octavos de Final. Copa del Mundo Chile 2015

En el torneo jugado en nuestro país, “La Roja” clasificó a octavos de final como uno de los mejores terceros. Empató con Croacia, cayó con Nigeria y venció a Estados Unidos para meterse entre los 16 mejores.

El cuadro de Miguel Ponce debió medirse a México, uno de los grandes candidatos y el resultado fue nefasto. Derrota 1-4 en Chillán con solitaria anotación de Brian Leiva.

Hora y dónde ver por TV y online Brasil vs Chile por el Mundial Sub 17

Un complicado encuentro es que le tendrá la Selección Chilena Sub 17 en los octavos de final del Mundial de la categoría. Y que se medirán ante el equipo local, y uno de los favoritos para campeonar, Brasil.

Pese a que la ‘Roja’ ya estaba clasificada, su rival se confirmó el pasado domingo cuando se definieron todos los equipos que avanzaron como mejor tercero, plaza que utilizó el elenco de Cristián Leiva, junto a Australia, Países Bajos, Nueva Zelanda.

Pero en la otra vereda está el siempre complicado Brasil, elenco que llega invicto luego de obtener tres triunfos en sus tres partidos: 4-1 a Canadá, 3-0 a Australia y 2-0 a Angola. Además, solo registra un gol en contra, y un total de 9 convertidos.  

Chile, por su parte, terminó tercero en el Grupo C, luego de rescatar solo una victoria ante Haití por 4-1, y dos derrotas, frente a Corea del Sur por 2-1 y Francia por 2-0. 

En caso de avanzar de fase, la Roja se verá las caras ante el ganador del duelo Ecuador vs. Italia.

Brasil vs. Chile por el Mundial Sub 17: Probables formaciones

Brasil: Matheus Donelli; Patryck, Luan Patrick, Henrí, Garcia; Daniel Cabral, Talles Magno, Peglow, Diego Rosa, Veron; Kaio Jorge.

Chile: Fierro; Gutiérrez, González, Garrido, Riquelme; Pérez, Pizarro, Rojas; Cruz, Oroz, Tapia.

Brasil vs. Chile por el Mundial Sub 17: Horario

El duelo válido por los octavos de final del certamen mundial, se disputará a contar de las 20:00 horas en el Estadio Walmir Campelo Bezerra.

Brasil vs. Chile por el Mundial Sub 17: Dónde ver

En TV abierta, el compromiso podrá ser visto a través de Chilevisión, mientras que por cable, la señal encargada de la emisión del lance será DirecTV.

Por otro lado, vía streaming se podrá ver por la señal online de Chilevisión.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl