Conéctate con nosotros

Polideportivo

Buenas para Jarry: La Copa Davis se corrió para el 2021 y podrá participar

Esta decisión se tomó producto de la pandemia mundial del coronavirus.

Publicado

en

Lo que parecía un secreto a voces terminó por concretarse. La Copa Davis 2020 fue cancelada y corrida para disputarse el próximo año, noticia que cae bien en el equipo chileno, ya que podrá contar con Nicolás Jarry, quien regresa en noviembre de su suspensión por doping.

Fue la propia Federación Internacional de Tenis (ITF) y la organización del evento ratificaron que tanto las Finales, programadas para noviembre en Madrid, y las eliminatorias regionales, se posponen para 2021 debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Es la primera vez que la “Ensaladera de Plata” se cancela desde la Segunda Guerra Mundial y que no tendrá un campéon anual, como pasó entre 1940 y 1945.

De esta manera, la serie donde el equipo chileno debía visitar a Eslovaquia en septiembre próximo, se desarrollará en marzo o septiembre del siguiente, tal como anunció el organismo en redes sociales.

Respecto al Grupo Mundial, se explicó que los 18 equipos clasificados mantendrán su estatus para noviembre de 2021.

Esta situación implica que el conjunto capitaneado por Nicolás Massú recién podrá volver a jugar en las Finales del torneo en noviembre 2022, porque primero se debe vencer a los eslovacos y luego ganar el repechaje con un rival a definir. 

A 9 años del descenso de River Plate a la Primera B Nacional

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo