Conéctate con nosotros

U. De Chile

Bueno, bonito y barato: La U buscaría un refuerzo en Primera B

Ante la anunciada falta de recursos para contratar a grandes nombres, los azules podrían repetir lo hecho con Luis Casanova.

Publicado

en

En Universidad de Chile ya se anunció que no existen recursos para contratar grandes figuras. Si bien no ha habido un anuncio oficial, declaraciones como las de Sergio Vargas, cuando fue consultado por las posibles contrataciones de Mauricio Isla y Marcelo Díaz, dejan claro el panorama que hay en el CDA.

“Nos encantaría que (Díaz e Isla) firmaran con nosotros. Pero hay que ser realistas y a la gente no le podemos vender algo que no podremos tener”, señaló la semana pasada el director deportivo de los azules, Sergio Vargas.

Esta situación puso freno a los deseos de los hinchas por contar con ambos bicampeones, quienes han señalado públicamente que quieren jugar en la U. Lo cierto es que en el club aseguran que “ni existe un peso” para poder realizar grandes inversiones.

Buscando en la Primera B

Sin embargo, el técnico Hernán Caputto tiene interés en sumar a un jugador más, ojalá para la segunda rueda del Campeonato Nacional, que podría reiniciarse en la tercera semana de julio, según proyectan desde la ANFP.

La pieza que le faltaría al DT es un lateral izquierdo. Al estratega le preocupan las constantes lesiones que ha sufrido Jean Beausejour en los últimos meses. En el plantel tienen como opciones en esa posición a dos jugadores que son centrales: Diego Carrasco y Luis del Pino Mago.

Es por ello que volvió a reactivarse el interés en Erick Wiemberg, quien ya fue sondeado a comienzos de años, pero que finalmente no llegó debido a un conflicto entre Deportes Valdivia, club dueño de su pase y Unión La Calera, donde jugó a préstamo la pasada temporada.

Los azules desistieron de seguir negociando y finalmente el lateral se quedó jugando en el “Torreón” en la Primera B. Ahora, con el panorama más claro, la U se sentaría a negociar con los sureños, quienes estarían dispuestos, incluso, a recibir jugadores en parte de pago.

La opción sería un préstamo, donde la U pagaría un monto de dinero abordable más algunos jugadores que no son considerados y que están haciendo sus primeras armas. Se trataría de un modelo de negocio parecido al que se hizo con Luis Casanova y Deportes Temuco.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile