Conéctate con nosotros

U. De Chile

Con la UC a la vista: Así viene el calendario post Fiestas Patrias para la U

Tras el 18, el equipo azul tendrá dos partidos clave para ratificar su buen momento: ante Unión Española y, después, un Clásico Universitario que puede ser clave en la lucha por el título.

Publicado

en

Montillo

La U tendrá unas muy felices Fiestas Patrias. No, el plantel no tendrá permisos especiales para festejar con más libertades respecto a las medidas sanitarias que el resto de la población.

En el CDA hay un ambiente distendido y de muchas sonrisas, porque este “mini-receso” llega justo en el momento donde consiguieron dos victorias consecutivas y lograron situarse como el más inmediato perseguidor de Universidad Católica.

Y el Clásico Universitario ante los cruzados será justamente el gran plato fuerte que tendrán los dirigidos por Hernán Caputto tras el 18. Pero no el único: antes, este domingo 27, la U tiene un desafío no menor ante Unión Española en Santa Laura, a las 16 horas.

Aunque los hispanos perdieron ayer sorpresivamente ante Deportes Antofagasta en el norte, han sido uno de los cuadros que mejor juego han exhibido tras el paréntesis por la pandemia, acumulando tres victorias en fila antes de la derrota contra los “Pumas”.

Con 20 unidades, Unión está quinta en la tabla, pero con una victoria superaría a la U, que para ese partido ya podrá contar con el retorno de Sebastián Galani, aunque tiene casi descartado a Jimmy Martínez.

Se viene el Clásico en San Carlos

Luego viene el plato fuerte contra la UC en San Carlos, el domingo 4 de octubre, a las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Un duelo siempre picante que Joaquín Larrivey ya empezó a palpitar cuando aclaró que, si bien la diferencia actual entre ambos es de 6 puntos, está por verse si futbolísticamente hay tanta distancia.

Sin duda, si la U llega a imponerse tomará un gran envión en pos del título y entraría a la recta final de esta primera rueda de la mejor forma, para enfrentarse luego con Deportes La Serena, Antofagasta, Audax Italiano y Universidad de Concepción.

Tras la nueva programación entregada ayer por la ANFP, los azules ya saben que contra los “Papayeros” podrán ejercer su localía en el Estadio Nacional, el domingo 11 de octubre a las 18:30 horas. Sin embargo, frente a los itálicos aún se mantiene la duda de si se podrán mantener en Ñuñoa o, si el partido no cae en fin de semana, deberán mudarse nuevamente al Teniente de Rancagua.

Los siguientes partidos de la U

-Unión Española (Santa Laura, domingo 27 de septiembre)

-Universidad Católica (San Carlos de Apoquindo, domingo 4 de octubre)

-Deportes La Serena (Estadio Nacional, domingo 11 de octubre)

-Deportes Antofagasta (Calvo y Bascuñán, jueves 15 de octubre)

-Audax Italiano (como local, por definirse)

-Universidad de Concepción (como visita, por definirse)

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.