Conéctate con nosotros

Nacional

Cámara de Diputados aprobó proyecto de Ley para retiro del 10% de los fondos de AFP

Con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de ley que autoriza al retiro de hasta un 10% de los fondos acumulados por las personas en sus cuentas de ahorro individual desde las AFP

Publicado

en

Luego de intensas negociaciones, acusaciones de presiones del gobierno y un ofrecimiento de última hora para evitar su aprobación (Ingreso de Emergencia Plus), finalmente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite retirar a las personas el 10% de sus fondos de ahorro previsional desde las AFP.

Con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de ley que autoriza al retiro de hasta un 10% de los fondos acumulados por las personas en sus cuentas de ahorro individual desde las AFP, para aminorar el impacto económico de la pandemia.

Pese a la resistencia del Gobierno que desplegó todo su aparataje para hacer cuadrar a las filas oficialistas y evitar su aprobación y la propuesta del IFE Plus pasará al anecdotario. La aprobación de retiro, ha sido considerada un nuevo fracaso político del Gobierno de Sebastián Piñera, que no pudo controlar los votos de su propio sector.

Ahora, el proyecto de ley seguirá su camino hasta el Senado que deberá discutir si se aprueba o vuelve a Comisión Mixta.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional