Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Camilo Moya: “Kudelka me dijo que me necesitaba para el 2019”

El jugador formado en la tienda azul vuelve luego de jugar una gran cantidad de minutos en el equipo quillotano, que perdió la categoría.

Publicado

en

Universidad de Chile empieza a amarse de cara la temporada 2019 y son varias las novedades que podrían haber esta semana en cuanto a la conformación del nuevo plantel.

En ese contexto, este lunes retornó al Centro Deportivo Azul el volante Camilo Moya, que jugó a préstamo en San Luis de Quillota durante este 2018. El jugador de 20 años disputó 1.774 minutos en el Campeonato Scotiabank y llega por pedido de Frank kudelka.

“Kudelka habló conmigo y me dijo que me necesitaba para el 2019. Eso me llena de orgullo. En la U hay jugadores muy buenos, pero es un lindo desafío y tengo que luchar un puesto”, dijo entrevista con La Magia Azul.

El joven mediocampista añadió que “vuelvo a la U más maduro, me va a tocar pelear el puesto, pero eso pasa en todos los clubes. En San Luis aprendí de los grandes, como Pepe Rojas y Braulio Leal”.

Moya tuvo una fugaz experiencia en el Getafe B el año pasado y durante esta campaña fue titular en el elenco ‘Canario’ que perdió la categoría. Llega a la ‘U’ a ocupar una plaza en el centro del campo, lo que hace inminente la salida de Felipe Seymour.

Fútbol Chileno

Alfredo Arias apuesta por Sergio Vittor como el “salvador” de Universidad de Chile

El trasandino jugará en un puesto poco habitual para él y Arias espera mejorar el aspecto defensivo con esta llamativa medida.

Publicado

en

Por

Este domingo Universidad de Chile vivirá un partido clave para comenzar a escapar del fondo de la tabla ante Curicó Unido en el Estadio Nacional. Los azules marchan penúltimos y si ganan esta tarde alcanzarían la línea de su rival de turno, que tiene ocho unidades.

En la fecha anterior la ‘U’ cayó sin apelaciones ante Universidad Católica y el juego mostrado en ese choque dejó muy disconforme a Alfredo Arias, que prepara un equipo lleno de variantes para enfrentar a los ‘Torteros’.

El charrúa mantendrá su habitual línea de tres, pero cambiarán los nombres en relación al duelo con la ‘UC’. Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Diego Carrasco serán los tres centrales, la gran apuesta de Arias será la inclusión de Sergio Vittor como volante central, en lugar de Rafael Caroca.

Vittor ya ha demostrado que le gusta manejar el balón y empujar al equipo desde atrás, en casi todos los partidos intenta salir jugando, pero poco se le ha visto en ese puesto. Esta movida revoluciona al equipo azul, que no ha encontrado en Rafael Caroca y Camilo Moya las soluciones en medio terreno.

El punto más débil de los azules es la fragilidad defensiva en los segundos tiempos, y con el ‘Chino’ como barómetro Arias espera que al equipo le cueste menos el retroceso y se arrope de mejor manera cuando el rival tenga el balón.

A las 15:30 horas se sabrá si el ‘Romántico Viajero’ encuentras el camino del triunfo con un Vittor como protagonista del mediocampo.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Resumen jornada sabatina del torneo nacional: La UC se escapa y Colo Colo se enreda

La jornada sabatina deja lejos en la punta a la Universidad Católica y con sabor amargo a los ‘albos’

Publicado

en

El torneo nacional empieza a tomar forma y trascurrida esta jornada sabatina los resultados destacan a los ‘cruzados’ como únicos líderes del torneo con 22 unidades.

Te puede interesar: Unión La Calera empata frente al Audax y mira de lejos a la ‘UC’

En el primer partido de la jornada el equipo que salió a la cancha fue Universidad Católica que con equipo alternativo enfrentó a Palestino en La Cisterna y lo venció por 2 goles a 1..

Los goles para el conjunto ‘cruzado’ fueron obra de César Munder y Luciano Aued. En tanto para los ‘árabes’ la anotación fue de Lucas Passerini.

En el segundo turno Colo Colo enfrentó de visita a Huachipato en el Estadio Cap y sufrió un empate en el último suspiro cuando lo ganaban por 1-0 con anotación de Esteban Paredes y Claudio Sepúlveda decretaba la paridad en los 94′.

Por último Audax Italiano enfrentó en su casa a Unión La Calera y empató 1-1 en el cierre de la jornada de sábado. Las anotaciones fueron obra de Iván Ledesma para los ‘itálicos’ y Juan Leiva para los ‘cementeros’.

Resultados de la fecha hasta el momento:

Universidad de Concepción 1 Deportes Iquique 0

O ‘Higgins 2 Deportes Cobresal 0

Palestino 1 Universidad Católica 2

Huachipato 1 Colo Colo 1

Audax Italiano 1 Unión La Calera 1

FcTables.com
Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Unión La Calera empata frente al Audax y mira de lejos a la ‘UC’

Los ‘cemeteros’ empataron a un gol frente a los ‘itálicos’ en el Bicentenario de la Florida por la novena fecha.

Publicado

en

Un reñido empate se registró en el Bicentenario de La Florida en el encuentro en que Audax Italiano empató a un tanto frente a Unión La Calera en el cierre de la jornada sabatina de esta novena fecha.

Te puede interesar: Con esta formación Universidad de Chile pretenderá volver a los triunfos frente a Curicó

En un primer tiempo que se fue sin goles al descanso, el dominador de las acciones fue el conjunto ‘calerano’ que dispuso de varias acciones de gol que no pudo concretar. En tanto por parte de los ‘itálicos’ los ataques de Ignacio Jeraldino y Ledesma en base a la contra marcaron peligro en el portico de Augusto Batalla.

En la segunda fracción llegaron los goles y el primero en colocarse en ventaja fue el equipo local a través de Iván Ledesma (47′), que en una serie de rebotes marcaba la apertura de la cuenta.

En los 63′ llegaría el empate para los ‘cementeros’ con anotación de Juan Leiva con un potente remate que dejo estéril la volada de Eryin Sanhueza.

Compromiso que terminó empatado entonces y que deja a los dirigidos por Franscisco Meneghini en el segundo lugar de la tabla junto a Unión Española con 18 unidades, mientras que los pupilos de Juan José Ribera se quedan en la novena posición con 11 puntos.

FcTables.com

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Con esta formación Universidad de Chile pretenderá volver a los triunfos frente a Curicó

Los ‘azules’ esperan salir del fondo de la tabla cuando enfrenten a los ‘torteros’ este domingo en el Estadio Nacional.

Publicado

en

Una victoria urgente necesita Universidad de Chile en el Campeonato Nacional AFP Plan Vital, luego de la dura derrota sufrida ante la Universidad Católica en los pastos de San Carlos de Apoquindo el fin de semana pasado.

Te puede interesar: Campeón del Mundo con Argentina en el 86 apareció en el estadio con un polerón de la U

Los laicos suman apenas 5 puntos en ocho fechas disputadas y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla junto a Deportes Cobresal, por lo que el duelo ante Curicó este domingo toma la categoría de trascendental.

Para conseguir los tres puntos Alfredo Arias espera colocar lo mejor que tiene en el campo de juego y sorpresivamente hará seis cambios con respecto al encuentro en el que perdió ante los ‘cruzados’.

Lucas Alarcón, Rafael Caroca, Pablo Parra, Gabriel Torres, Campos Toro y Campos López saldrán de la titularidad para dar paso a
Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jimmy Martínez ,Jean Beausejour; Nicolás Oroz y Leandro Benegas.

De esta forma entonces el once que saltará a la cancha para enfrentar a los ‘torteros’ sera con: Johnny Herrera en portería; Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Vittor, Jimmy Martínez y Jean Beausejour; Nicolás Oroz; Nicolás Guerra y Leandro Benegas.

El partido será a las 15:30 horas con a conducción arbitral de Julio Bascuñán.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Esteban Paredes y el récord: “Me tiene un poco aburrido”

El ‘capitán’ de los albos anotó el gol 211 en su carrera y quedó a uno de Pedro ‘Heidy’ González.

Publicado

en

Colo Colo perdió una gran oportunidad de de seguir a la caza de Universidad Católica y dejó escapar un triunfo sobre el final ante Huachipato en el Estadio Cap de Talcahuano.

Te puede interesar: Mario Salas: “Merecimos el triunfo y no lo pudimos lograr”

El cuadro dirigido por Mario Salas lo ganaba con anotación de Esteban Paredes, mediante lanzamiento penal en los 80′, pero cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Claudio Sepúlveda lo empató dejando con la cara tapada a los colocolinos.

En zona mixta el único jugador que se refirió al empate fue Paredes que consultado por lo que fue el resultado expresó que “fue un partido muy bueno de nosotros. Lamentablemente, fallamos en el finiquito y en la última jugada no quedamos bien parados. Nos empataron un partido donde creo que fuimos netamente superiores a ellos”, sentenció.

Bajo la misma línea rescató que “mejoramos bastante a lo de O’Higgins. Tuvimos muchas ocasiones de gol claras, siempre jugamos para adelante. Vamos por buen camino, tenemos que aprender de estos errores, es importante ahora dar vuelta la página”, agregó.

Por último consultado por el gol que lo tiene a un tanto de alcanzar a Pedro ‘Heidi’ González y a tres de Francisco ‘Chamaco’ Valdes, el ‘Tanque’ se mostró molesto.

“Me preguntan todos los días por el tema, la verdad es que ya estoy un poco aburrido. Lo más importante es el equipo. Si el equipo anda bien, lo otro va a salir solo”, aseveró.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl