Fútbol Chileno

Caputto le abre la puerta a Ángelo Henríquez para jugar el Clásico Universitario

El delantero podría ser la gran novedad para el duelo del domingo ante la UC.

Publicado

en

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, brindó una conferencia de prensa previo al duelo de este domingo ante Universidad Católica en el Estadio Nacional. 

Antes del cotejo que arrancará desde las 15:00 horas, el recién confirmado estratega, indicó que “hemos manejado algunas formas de contrarrestar las armas que tenga Católica, pero sin variar mucho. El equipo viene generando una buena estructura tanto en ofensiva como en defensa”. 

Una de las novedades que podría presentar el equipo es Ángelo Henríquez, de quien el adiestrador tuvo muy buenas palabras. “Ha tenido un gran nivel, con la intención de ocupar puesto entre los once. Siento que en las variables de los partidos que he estado debía entrar otro jugador, pero lo tenemos en cuenta. Es muy valioso, con mucha experiencia pese a su edad”, apuntó. 

En cuanto al uruguayo Leonardo Fernández, confirmó que es muy probable que arranque como estelar. “Hace una semana que está acá, le tocó jugar y lo hizo de buena manera. Ha tenido un buen recibimiento de parte del equipo, tiene experiencia a nivel de selecciones juveniles y es muy apetecido a nivel internacional. Hemos trabajado algunas variables, puede tener alguna opción de ser titular. Por respeto no puedo responder ahora, primero le informo a los jugadores”. 

Caputto también comentó cómo ha visto al plantel desde que llegó, señalando que “me encontré con un plantel con muchas ganas de sacar esto adelante, de llevar a la U arriba, donde merece estar siempre”. 

En cuanto a su ratificación hasta diciembre, dijo que “estoy feliz. Es una oportunidad y un desafío gigante. Me pone contento por lo que quiero a la U. Quiero entregar lo máximo para que los jugadores saquen lo mejor y podamos funcionar como equipo”. 

Finalmente, confirmó que Jonathan Zacaría seguirá en el club hasta el final de la temporada. “Está en proceso de recuperación total. Eso se había conversado con la dirigencia, hay planes para él. Se queda hasta fin de año con nosotros, tiene contrato”, apuntó. 

¿El gol del año? Carlos Vela marcó un tanto de antología en la MLS

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl